Ciudadanos se atribuye la renuncia de Espadas a un nuevo «catastrazo» en Sevilla
El portavoz del partido naranja, Javier Millán, asegura que el alcalde ha tomado esta decisión para cumplir el acuerdo de presupuestos que firmaron
La decisión del alcalde, Juan Espadas , de renunciar a la subida del Catastro en todo lo que queda de mandato ha sido este jueves reivindicada por el grupo municipal de Ciudadanos como obra suya, ya que, según el portavoz, Javier Millán , se trata de uno de los acuerdos alcanzados entre C's y PSOE para aprobar el Presupuesto de este año. Millán ha asegurado que la nueva postura de Espadas «no es algo inocente que ocurra por casualidad, sino como consecuencia directa e inmediata de un acuerdo que firmó con Ciudadanos al que, por cierto, el PP calificó como papel mojado». Para Millán, éste es sólo «el primer paso» , ya que «estamos en los prolegómenos para la bajada de impuestos en la ciudad en los próximos años».
Millán ha hecho hincapié en que «Ciudadanos denunció el catastrazo indiscriminado y antisocial que hizo el PSOE con el apoyo de comunistas y de Podemos liderando la oposición y gracias a nosotros el IBI va a bajar un diez por ciento». Según sus previsiones, el año que viene el IBI será el más bajo desde 2000 , ya que se aplicará y tipo tres centésimas más bajo que el actual.
«Hemos conseguido centrar un gobierno que partió con unos apoyos radicales de comunistas y de Podemos y vamos a continuar en la misma línea», ha subrayado el portavoz naranja en el Ayuntamiento recordando que «en septiembre del año pasado Espadas, de tapadillo, pidió al Catastro que subiera un diez por ciento el valor catastral y hoy ha publicado un documento oficial en el que comunica que no se incrementará en los próximos tres años, un cambio al que ha contribuido decisivamente la labor de Ciudadanos».
Noticias relacionadas