SUCESOS

Cinco fuegos intencionados de contenedor en el Casco Antiguo provocan destrozos en dos vehículos

La firma de uno o varios gamberros parece estar detrás de esta sucesión de fuegos

Imagen de archivo de los bomberos sofocando un fuego de contenedor ABC

SILVIA TUBIO

Entre las tres y las cuatro de la madrugada de este viernes , los vecinos de la zona de San Vicente y Marqués de Parada vieron peligrar los vehículos estacionados en la calle y las ventanas de los pisos de las primeras plantas por culpa de varios incendios intencionados de contenedor que parecen llevar la firma de un gamberro.

Hasta tres fuegos se declararon entre las 3.10 y las 3.42 de la mañana, según los avisos que llegaron al teléfono de emergencias 112. Una portavoz del servicio confirmó a este periódico que fueron muchos los vecinos que llamaron asustados al ver cómo los contenedores de sus calles salían ardiendo.

Un margen de apenas 30 minutos entre los tres incendios y que estos ocurrieron en calles que están prácticamente en la misma manzana apuntan a la firma del mismo pirómano o a un grupo de vándalos.

El primer aviso al 112 entró a las 3.10 de la mañana. Los testigos alertaban de que estaba ardiendo un contenedor en la calle Virgen de los Buenos Libros. Siete minutos después, los bomberos debían acudir a un segundo fuego en la calle Cardenal Cisneros, la vía que continúa o precede a Virgen de los Buenos Libros según el sentido de la marcha. En este siniestro algunos de los vecinos aseguraban que habían visto a un hombre cerca de los contenedores cuando comenzó a salir humo de ellos.

El tercer y último aviso relataba una secuencia casi idéntica a las anteriores pero en esta ocasión los contenedores ardían en la calle Santa Vicenta María, a dos pasos de las anteriores.

Poco después se sucederían el cuarto y el quinto fuego de la noche que se registró en la zona del Centro la pasada madrugada. En todos, el foco de las llamas estaba en los contenedores que ardieron por completo.

A las 4.10 la alerta saltaba en Marqués de Parada y a las 4.30 horas se declaraba el quinto en la calle Baños, a la altura del nº 2.

Al menos dos vehículos que se encontraban aparcados cerca de los focos de las llamas en los distintos incendios resultaron dañados. Fuentes municipales tenían constancia que en la zona de San Vicente había resultado afectado un coche y otro más en la calle Baños.

Un testigo confirmó a este periódico que efectivamente, en la calle Baños un segundo vehículo, un descapotable, tenía la parte trasera completamente calcinada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación