Sucesos
Cinco detenidos por la reyerta mortal de San Jerónimo pasan a disposición judicial
La Policía Nacional deja en libertad a otros dos arrestados, cerrando el caso con ocho personas investigadas
El Grupo de Homicidios ha cerrado la investigación por la reyerta mortal ocurrida la semana pasada con ocho personas detenidas , una más de las que ya había adelantado este periódico en su edición de ayer. De estas ocho personas investigadas, una de ellas ya quedó en libertad con cargos este pasado domingo. Se trata del primer arrestado, que se encuentra hospitalizado en el Virgen del Rocío, y al que el juez le tomó declaración en el centro hospitalario.
Noticias relacionadas
Este jueves, la Policía Nacional ha puesto a disposición de la autoridad judicial a otros cinco de los detenidos , entre ellos está el presunto autor material de los hechos Jesús B. S., de 27 años, al que le imputan un delito de homicidio. Fuentes policiales confiman a ABC que otros dos arrestados los han dejado en libertad los agentes.
Los cinco investigados que ya están en los juzgados del Prado pasarán por el juzgado de Instrucción 12, según detallan desde el TSJA. Es el órgano que está de guardia; si bien la instrucción del caso es competencia del juzgado número 18 que se espera que levante en las próximas horas el secreto de las actuaciones. Entre los ocho arrestados está la viuda del fallecido, señalada por algunos de los implicados, que está siendo investigada por su participación en la pelea.
Esta mañana, varias dotaciones de la Policía Nacional han vigilado de cerca el acceso al juzgado de guardia en previsión de que pudieran producirse altercados por miembros de las dos familias implicadas. Si bien, finalmente no ha habido incidentes y los detenidos han llegado en un furgón que los ha introducido directamente al interior del edificio judicial.