Coronavirus Sevilla
Cinco detenidos en Los Pajaritos por graves altercados en plena alarma por el coronavirus
Los arrestados se enfrentaron a los agentes cuando estos le indicaron a dos de ellos, menores de edad, que tenían que regresar a sus casas
El mapa de los 859 casos positivos por coronavirus en Andalucía
Primer incidente grave que ocurre en las calles de Sevilla a raíz de la declaración del estado de alarma en el país. Ocurrió esta pasada madrugada en el barrio de Los Pajaritos , en concreto en la calle Tordo . Cinco personas acabaron detenidas y cuatro agentes heridos después de que dos de los arrestados, de 16 años, se negaran a regresar a sus casas, se rieran de los policías y trataran de agredirlos, según confirman fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche y fue grabado por varios vecinos que salieron a sus balcones. Un material que colgaron inmediatamente en redes sociales. Según detallan las mismas fuentes, una patrulla de Seguridad Ciudadana que estaba por la zona de Nazaret, el punto más conflictivo del barrio por los narcopisos, vio cómo había dos jóvenes de 16 años sentados en la vía pública, incumpliendo la orden de confinamiento decretada por el Gobierno central.
Los funcionarios policiales les indicaron que debían regresar a sus casas. Los jóvenes se levantaron y comenzaron a alejarse de la zona riéndose de los agentes. Tan sólo buscaban dar la vuelta a la manzana, según detallan fuentes policiales, porque otra patrulla los vio cómo permanecían en la vía pública poco después. Cuando los funcionaros intentaron identificarlos, los adolescentes se enfrentaron a ellos. Los gritos hicieron que varios familiares bajaran a la calle y se sumaran a una pelea, que terminó con los dos adolescentes arrestados; al igual que los padres y la hermana de uno de ellos. Como muestran los vídeos difundidos en redes sociales, las detenciones se produjeron en uno de los bloques de viviendas que se construyó recientemente con el objetivo de ir regenerando una zona muy castigada por el tráfico de drogas.
Los dos menores quedaron a disposición de la Fiscalía; mientras que los otros tres detenidos, dos mujeres y un hombre, pasarán a disposición judicial por delitos como atentado y desobediencia .
Noticias relacionadas