Tribunales
Cinco años de cárcel por acuchillar a dos personas que evitaron que agrediese a su mujer
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2015 en la avenida de Hytasa; el acusado también lesionó a dos policías
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre que acuchilló a otros dos que mediaron para evitar que agrediese a su pareja y más tarde atentó contra dos de los seis policías que fueron necesarios para detenerlo , delitos por los que el fiscal pedía 15 años de prisión.
La Sección Tercera de la Audiencia iba a juzgar este pasado jueves a F.M.R., para quien el Ministerio Público pedía 14 años por dos homicidios en grado de tentativa, un año y tres meses por atentado y una multa de 80 días a razón de seis euros diarios por dos delitos leves de lesiones, pero hubo acuerdo antes de la vista oral y el tribunal dictó sentencia en la misma sala.
La conformidad entre las partes, entre las que no figuraban las dos víctimas porque no se personaron en la causa , pasó por sustituir uno de los delitos de homicidio intentado por otro de lesiones con instrumento peligroso y estimar la atenuante de drogadicción en el acusado, según han informado a Efe fuentes del caso.
F.M.R. ha sido condenado a dos años y seis meses de cárcel por una tentativa de homicidio, dos años por un delito de lesiones, seis meses por atentado y dos meses de multa con una cuota diaria de seis euros por las lesiones causadas a los dos agentes y además deberá pagar 10.000 euros en concepto de indemnización total a los dos hombres a los que acuchilló y los dos policías.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.20 horas del 16 de noviembre de 2015 , cuando F.M.R. empezó una discusión con su pareja dentro de un bar en la avenida Hytasa , en Sevilla capital, y la continuó fuera del establecimiento con una «actitud agresiva» hacia la mujer, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía.
Las dos víctimas, S.C.G. y F.G.R., circulaban en vehículo por esa vía en ese momento y observaron el suceso, por lo que «se apearon del coche y se dirigieron a la pareja con el fin de evitar la agresión » que podría sufrir la mujer.
Puñetazos y cuchilladas
El primero «recriminó» al acusado su actitud y «le echó en cara el valor que tenía de pegarle a una mujer», pero F.M.R. le «propinó un fuerte puñetazo en la boca » y acto seguido regresó al bar, del que salió «con sendos cuchillos y con la intención de acabar con la vida» del otro hombre.
El encausado « lanzó una cuchillada en dirección al cuello » de F.G.R., pero este se protegió con el brazo y el golpe que recibió le provocó una herida de la que curó en 66 días.
A continuación, el procesado « asestó dos cuchilladas » a S.C.G. que le causaron una herida en el tórax, entre otras, y dos cicatrices de ocho y tres centímetros en el cuello y la clavícula, respectivamente.
Minutos más tarde acudieron varios agentes de la Policía Nacional que «trataron de tranquilizar» al acusado, pero este volvió «tras la barra», cogió otro cuchillo y «se abalanzó» de nuevo hacia las dos víctimas «al tiempo que gritaba 'os voy a matar'».
Los policías intentaron detenerlo y el acusado reaccionó con « empujones, patadas, puñetazos e incluso mordiscos », por lo que «fueron precisos seis agentes para reducirlo» y uno sufrió un esguince en la muñeca izquierda, mientras que otro acabó con un esguince en la rodilla derecha.