Tráfico
El cierre del puente de las Delicias provoca atascos en el primer día laborable
Las retenciones han llegado hasta los seis kilómetros en la SE-30, sentido Cádiz, y de cinco kilómetros en la A-49. El tráfico en estos momentos es muy intenso en el Centenario
El cierre del puente de Las Delicias está generando los primeros atascos durante toda la mañana de hoy. Así, desde primera hora había atascos de hasta seis kilómetros en la SE-30, sentido Cádiz , y de cinco en la A-49, sentido Huelva.
En estos momentos hay retenciones en el puente del Centen ario en ambos sentidos: seis kilómetros sentido Cádiz y dos sentido Sevilla.
Desde el centro de gestión del Tráfico de Sevilla apuntan que, además del cierre del puente, hay que unir que es lunes, que es uno de los días en los que el tráfico se intensifica, y que es cambio de quincena.
Por su parte, en la ciudad ha habido «atascos y transtornos» en varias vías, tal y como ha reconocido el concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien ha detallado que «era previsible», dado que se trata del primer día laborable con las primeras restricciones.
Cabrera ha admitido que, pese a la información previa difundida por el Ayuntamiento acerca del cierre al tráfico rodado de esta vía, el primer día laborable con las restricciones de circulación se ha saldado con «atascos y trastornos» de tráfico.
El concejal ha recordado que el cierre al tráfico de la calzada de entrada del puente y de la mayor parte de la avenida de Juan Pablo II se acomete durante la época estival, precisamente en un momento en el que la circulación se reduce un 20 por ciento. «Hemos esperado a este momento para evitar el mayor número de molestias posibles», ha defendido Cabrero quien ha recordado que el circuito tradicional del tráfico en el puente será restituido el 2 de septiembre.
Del mismo modo, Cabrera ha defendido que las obras de modernización del puente basculante de Las Delicias , promovidas por la Autoridad Portuaria para mejorar la apertura de la infraestructura con motivo de la navegación de barcos, son «muy necesarias» dado el carácter «estratégico» de este puente.
Noticias relacionadas