Semana Santa

El cierre anticipado de bares en la Semana Santa de Sevilla supuso una caída del 20 por ciento de facturación

Los hosteleros piden al Ayuntamiento que retire las medidas «desproporcionadas» y se plantean cerrar tras el almuerzo la próxima Semana Santa

Una terraza en Semana Santa ABC

MERCEDES BENÍTEZ

Las restricciones municipales en cuanto a horarios de los bares (el cierre anticipado a partir de la una de la Madrugada) han supuesto importantes pérdidas de facturación para estos locale s. Así lo ha denunciado la Asociación de Hosteleros de Sevilla que ha hecho público un comunicado en el que denuncia que, tras los datos recabados, han contabilizado un descenso de la facturación de un 20 por ciento con respecto a la Semana Santa de 2017 en los establecimientos afectados por dichas medidas.

Por ello la Asociación de Hosteleros de Sevilla solicita al Ayuntamiento que retire las «medidas desproporcionadas sobre la hosteleria» , para la Semana Santa de 2019.

Según denuncian, a la bajada en la facturación «ha colaborado y en no poca medida, las medidas adoptadas por el Ayuntamiento cada vez más restrictivas sobre el sector hostelero, así los aforamientos que impedían o limitaban el acceso de los clientes, la retirada de las terrazas de veladores o el adelanto del cierre en la Madrugada a las 01,00 horas, en un total de 49 calles ».

Los hosteleros aseguran que esas medidas se han traducido en «importantes perjuicios económicos» , menos contratación de personal y cierres anticipados de los negocios, lo que «sin duda ha limitado de manera artificial la oferta gastronómica de la ciudad y todo lo que ello conlleva para sevillanos y visitantes».

Además del descenso de la facturación, los hosteleros aseguran que como consecuencia de las dificultades para el desarrollo normal de la actividad, un 37,5% de los establecimientos afectados por dichas medidas, optaron por adelantar el cierre del establecimiento .

En materia de empleo , aseguran que si en la Semana Santa de 2017 el número de trabajadores afiliados con alta en hostelería en el régimen general fue de 39.417, en la Semana Santa de 2018 el número de trabajadores afiliados ha sido de 39.391.

Además afirman que, de mantenerse las medidas restrictivas del Ayuntamiento para la Semana Santa de 2019, el 50% de los establecimientos afectados valoran como altamente probable el cierre de todas o algunas tardes tras los almuerzos.

Sin embargo los hosteleros se quejan de la venta ambulante que, según dicen, ha seguido por las calles sin control durante la Semana Santa. «Mientras los establecimientos hosteleros eran objeto de especial control y vigilancia, la venta ambulante campaba a sus anchas o determinados ciudadanos privatizaban la vía pública con sillas, mantas, sacos, fiambreras o cachimbas, sin ningún tipo de limitación», denuncian.

El cierre anticipado de bares en la Semana Santa de Sevilla supuso una caída del 20 por ciento de facturación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación