Limpieza tras las fiestas
Los chicles de las cabalgatas, «un problema» para Lipasam
Los trabajadores se ven obligados a retirar de forma manual con una espátula los caramelos que se quedan pegados; y son 27 cortejos además de las del Ateneo y Triana
Los caramelos q ue tiran los Reyes Magos cuando pasa la Cabalgata están generando un verdadero problema de limpieza . El asunto es que últimamente, se lanzan unas golosinas alargadas, tipo chicle , que se quedan pegadas al suelo. Ayer el Ayuntamiento admitió que está siendo muy complicado retirar las golosinas de las calles de Sevilla y defendió la labor de la plantilla de Lipsasam insitiendo en que ha obtenido una valoración de 7,23 puntos en uan evaluación externa.
Desde el equipo de gobierno defendieron que Lipasam ha mejorado ya que en el último informe obtuvo u na valoración de 7,23 puntos en la evaluación externa, que ha mejorado en 0,5 puntos. Afirmaron que el dispositivo especial para la cabalgata se ha incrementado en 222 operarios y que continúa esta semana con más tratamientos. «Seguimos trabajando con la intensidad de siempre», dijeron fuentes de Lipasam.
El asunto ha tenido como consecuencia que este año Lipasam se haya visto obligada a retirar los citados chicles del suelo «de forma manual» y con espátulas, lo que está provocando que los trabajos se alarguen. Desde Lipasam insisten en que el dispositivo empleado este año ha contado con numerosos refuerzos para ello.
En cualquier caso fuentes de la empesa de limpieza recalcan que ya advirtieron al Ateneo, que organiza el cortejo, de los problemas de limpieza que generan esos caramelos que se tiran en la cabalgata. Sobre todo estos tipos de golosinas que hay que quitar «uno a uno y con espátula». Ni siquiera la alta presión de la máquina que utilizan para retirar la cera en Semana Santa es eficar para retirarlos.
Se trata de una de las consecuencias de la crisis ya que ese tipo de golosinas resultan más baratas que las gominolas que se tiraban antes. Más baratos p ero más complicado de limpiar . Por ello desde Lipasam recuerdan que la cabalgata les supone un trabajo extra ya que tienen que retirar los del Ateneo, pero tambíen las de Triana y los otros 27 cortejos que salen en otros tantos distritos.