El chasco de los sevillanos por la ausencia de Obama

Los sevillanos han desayunado con el titular de ABC: «La Giralda se queda compuesta y sin Obama»

El entorno del hotel Colón ha amanecido sin coches J. MACÍAS

JAVIER MACÍAS

Los más trasnochadores se enteraron de madrugada. A eso de las dos de la mañana, el comunicado de la Casa Blanca circulaba por Twitter dando la noticia: Obama no visitará Sevilla. La web de ABC de Sevilla recogía la noticia.

Después de todo lo que se había organizado -plan de tráfico, blindaje absoluto de la ciudad, embellecimiento de parterres y pintura del asfalto-, los sevillanos desayunaron con el chasco en el cuerpo al leer la portada de ABC: «La Giralda se queda compuesta y sin Obama».

Un nuevo «Bienvenido Mr. Marshall» a la sevillana. Tanto se preparó la ciudad para el recibimiento del presidente americano, que las calles del entorno del hotel Colón (donde iba a alojarse) y del recorrido por donde previsiblemente iba a ir el cadillac hasta el Alcázar estaban despejadas de coches aparcados.

A eso de la una de la mañana, las fuerzas de seguridad rodeaban el hotel Colón y, una hora más tarde, los mismos agentes ya habían desaparecido conocedores de la noticia.

Por lo que se ha podido pulsar en las redes sociales, llenas de bromas jocosas por la frustrada visita de Obama, existe verdaderamente una desilusión ya que se trataba de un acontecimiento histórico que iba a poner a la ciudad en el escaparate mundial.

El propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas , ha lamentado que Obama no pueda disfrutar del patrimonio histórico de Sevilla como estaba previsto por el horror vivido en Dallas, y ha remitido una carta a la Casa Blanca en la que invita al mandatario estadounidense y a su familia a venir a la capital hispalense en otro momento.

Hosteleros y comerciantes: «Es una pena»

El comercio sevillano es otro de los sectores que ha lamentado este sábado la cancelación de la visita del presidente de los Estados Unidos. Así, el presidente de la asociación de comerciantes Alcentro , Enrique Arias , ha declarado que «es una pena» que no pueda venir Barack Obama, aunque se mostró esperanzado de que el mandatario estadounidense pueda conocer la ciudad en otra ocasión. En este sentido, ha manifestado que a pesar de haberse preparado Sevilla para la ocasión, « no hay que perder la ilusión », ya que es una ciudad importante y seguramente «vendrán otras personalidades de gran relevancia».

Al mensaje de Enrique Arias también se ha unido este sábado el del presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla , Pablo Arenas , asegurando que «se ha perdido una gran oportunidad de promoción exterior». Asimismo, ha indicado que «ojalá se recupere esta visita para otro momento», así como que «la ciudad está abierta para todos los jefes de Estado que quieran visitarla». Arenas ha señalado que es una pena por todo el esfuerzo y trabajo que se ha desempeñado para esta oportunidad, al tiempo que ha destacado que «tenemos que enseñarle al mundo que Sevilla está muy preparada para este tipo de eventos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación