El cerdito vietnamita más madrugador de Sevilla

Gran expectación causa entre los sevillanos que se lo encuentran a las 8 de la mañana por las calles aledañas a la Alameda de Hércules

Una mujer pasea un cerdo vietnamita este viernes en la Barqueta P. Y. B.

Pedro Ybarra Bores

Este viernes a las 8 de la mañana una mujer paseaba con un cerdito vietnamita por la Barqueta , al principio de la calle Torneo, causando gran expectación entre los sevillanos que se lo cruzaban en dicha plaza con gran tráfico de personas y vehículos. A esa hora, quienes se lo encuentran cogen sus móviles para inmortalizar el curioso momento.

Y no es la primera vez que ocurre, ya que desde el pasado mes de mayo es frecuente ver a esas horas al cerdo paseando por las calles aledañas de la Alameda de Hércules , y hay testigo de ello en las principales redes sociales.

El cerdo vietnamita empezó a popularizarse como mascota en la década de los 80, aunque todavía no se le veía como un animal doméstico, pero aunque en los últimos años ya se le consideraba una mascota −todos recordamos cuando George Clooney presentó en sociedad a su famoso Max−, en la actualidad, al menos en España, se le considera una especie invasora.

Un cerdo vietnamita junto a la Casa de las Sirenas el pasado mes de mayo M. M.

Los cerdos vietnamitas son animales muy inteligentes , juguetón, cariñoso, y muy limpio, y se les puede domesticar como a un perro, aunque son muy tozudos. Su carácter asustadizo hace necesarias grandes dosis de paciencia y tranquilidad al mismo tiempo que disciplina para un adecuado adiestramiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación