Seguridad
Cerca de 300 nuevos policías nacionales juran su cargo en el estadio de la Cartuja de Sevilla
Interior descentraliza un año más por la pandemia el acto que tradicionalmente se celebra en la escuela de Ávila
Casi 300 nuevos policías nacionales han jurado este lunes su cargo en un acto celebrado en el estadio de la Cartuja de Sevilla . Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia, Interior ha optado por descentralizar la jura que tradicionalmente se celebra en la escuela de Ávila para evitar una alta concentración de personas. Sevilla, como sede de una de las jefaturas superiores, ha sido uno de los escenarios.
En Sevilla han jurado su cargo 289 nuevos funcionarios policiales que han estado haciendo sus prácticas en la capital hispalense. Ellos pertenecen a la XXXV promoción de la escala básica , que está compuesta por 2.875 agentes, de los que 2.139 son hombres y 736 mujeres, que tras haber superado el periodo de formación y las prácticas en distintas dependencias policiales se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández , ha presidido la jura y les ha trasladado a los nuevos agentes que «deberán centrar sus esfuerzos en garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos en libertad».
El Gobierno de España ha informado en un comunicado de que, durante el acto, el delegado, que ha estado acompañado por el jefe regional de operaciones de Andalucía occidental, Julián Márquez , y del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano , entre otras autoridades, ha felicitado a los funcionarios policiales «por haber superado un exigente proceso de selección y formación que ha requerido un plus de esfuerzo por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19».
Además, les ha agradecido « su vocación por querer pertenecer a un cuerpo de seguridad basado en la entrega y la protección de los demás, una tarea que ha quedado más que evidente en sus actuaciones durante el último año y medio de pandemia».
«Pertenecer a la Policía Nacional supone cuidar los principios y valores que constituyen el principal activo de la institución », ha subrayado Fernández, que se ha mostrado convencido de que la trayectoria laboral de todos los que este lunes inician este camino estará «cargada de éxitos y de recompensas emocionales», y les ha pedido «mantener y ayudar a incrementar la excelencia del Cuerpo Nacional de Policía dentro y fuera del país».
Noticias relacionadas