El centro comercial Los Arcos de Sevilla se renueva por completo y crece en 4.200 metros
La gestora Castellana Properties invertirá 15,6 millones de euros en la compra del edificio de oficinas anexo y la reforma de la fachada
El centro comercial Los Arcos retomará las obras a principios de año para transformar por completo la fachada y crecer con la adhesión del edificio circular situado junto a las salas de cine. La sociedad gestora Castellana Properties ha adquirido este inmueble de cuatro plantas que incorporará al complejo para ampliar la zona de ocio y restauración. El diseño lo ha presentado este martes el consejero delegado de la firma, Alfonso Brunet, en el propio recinto junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el nuevo gerente, Ernesto Pardo.
La inversión que realizará entre la compra de este nuevo activo y la obra ronda los 15,6 millones de euros , que se suman a los ya invertidos para actualizar este centro comercial que pronto cumplirá su trigésimo aniversario. «Cuando hayamos terminado se habrán destinado a este activo unos 180 millones», ha asegurado Brunet, tras destacar la importancia del proyecto, que es uno de los más relevantes que tiene entre manos.
Las obras durarán algo más de un año y en el primer semestre de 2023 el recinto lucirá su nuevo aspecto , unificando toda la fachada con un diseño de terrazas y zona acristaladas que dará luz natural al interior. El complejo no cerrará durante el tiempo que duren los trabajos, con lo que los operadores mantendrán la actividad. Ese es uno de los motivos por el que la reforma se ha llevado a cabo en dos fases: una primera dentro del edificio principal y la segunda en el exterior.
El consejero delegado de Castellana se ha mostrado «muy ilusionado ante esta nueva ampliación de Los Arcos que es uno de los centros más importantes de nuestra cartera« . Igualmente ha destacado el enclave en el que se encuentra, justo al lado del futuro barrio de la Cruz del Campo en el que está prevista la construcción de 2.000 viviendas y nuevos equipamientos públicos y privados. De hecho, Alfonso Brunet no descarta adquirir también la parcela destinada a comercio minorista que recoge el plan parcial de esos terrenos. «Ahora estamos centrados en esta segunda fase de ampliación, pero eso está ahí y nos interesa todo lo que permita hacer crecer a Los Arcos», ha asegurado tras el acto en declaraciones a ABC.
Por su parte, el alcalde sevillano ha agradecido la apuesta de la firma inmobiliaria por la modernización de este complejo, que ha considerado como «un emblema de la ciudad» y ha valorado el atractivo de la zona , «con proyectos de futuro muy potentes». El regidor ha recalcado que «proyectos como este son los que permiten acelerar la reactivación económica tras la crisis sanitaria». Desde luego la construcción se ha convertido en un motor económico importante con niveles de promoción « que hace unos años eran un sueño», ha asegurado Espadas.
Otro de los atractivos de la zona, según ha comentado, es la nueva factoría de la cervecera Cruzcampo que ya tiene en marcha, que es un centro de formación hostelero de primer nivel. En el futuro tiene también pendiente la construcción del edificio palomar donde albergará un centro expositivo y de negocios.
Noticias relacionadas