La Catedral de Sevilla ofrece desde el lunes un nuevo turno para las visitas nocturnas de las cubiertas
Ante el éxito cosechado en esta reapertura al público y debido a la alta demanda experimentada durante los primeros días
Ante el éxito cosechado en esta reapertura al público y debido a la alta demanda experimentada estos primeros días, el Cabildo de la Catedral ha decidido ampliar los horarios y ofrece desde el día 6 de julio un nuevo turno para la visita nocturna de las cubiertas , de modo que a la visita de las 21,30 horas se suma otra a las 21 horas , según informa la web del Arzobispado.
La nueva oferta de visitas nocturnas de la Catedral, denominada «Magna» y dividida en dos modalidades: interior y cubiertas, empezó este miércoles con una extraordinaria acogida puesto que desde que se pusieron a la venta las entradas, vía «on line», en la segunda quincena de junio, se habían registrado más de 500 reservas.
La subida a las cubiertas formaba ya parte de las iniciativas que ofrecía la Catedral y gozaba de una «magnífica aceptación», tanto por residentes como por visitantes extranjeros. Ahora, en su nueva versión nocturna, la experiencia se «enriquece con juegos de luces y sombras y con el recogimiento que aporta la oscuridad» , como destaca el Cabildo Catedral en su página web.
El visitante podrá contemplar la puesta de sol desde algún punto de un itinerario único y conocer desde un enclave privilegiado cómo se construyó la iglesia entre los siglos XV y XVI. Así, el guía se detendrá en los personajes que participaron en su construcción, desde el maestro mayor, hasta los albañiles, pasando por los canteros, carpinteros, herreros, olleros y esparteros.
Espacios nunca antes abiertos al público
Ambas visitas guiadas, que tienen una duración de, aproximadamente, una hora y media , permiten al visitante recorrer espacios singulares nunca antes abiertos al público. En cuanto a la visita por el interior del templo, empieza en el Patio de los Naranjos y concluye en el imponente Altar Mayor, el retablo más grande de la cristiandad, a través de un recorrido jalonado por las principales capillas de la Catedral.
El Cabildo ha tomado precauciones derivadas de la Covid-19 para que el visitante se sienta seguro durante la visita. Así, los grupos son de 20 personas como máximo, el audioguía se entrega desinfectado y envuelto en unas fundas específicas para evitar el contacto directo y al acceder al templo es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico.
Las entradas para estas visitas, que se añaden a las que ya se ofertan en horario de mañana, pueden adquirirse únicamente a través de la página web de la Catedral y tienen un precio único de 16 euros .
Noticias relacionadas