Un millar de vecinos de la Plata, el Tardón y Nervión se quedan sin luz durante horas en plena ola de frío

Una sucesión de averías provocan cortes de suministros durante varias horas

Elena Martos

Casi un millar de vecinos han sufrido cortes de luz de varias horas en distintos puntos de Sevilla coincidiendo con la ola de frío provocada por la borrasca Filomena. La incidencia más prolongada se ha producido en el Tardón, dentro del distrito Triana , donde una avería ocasionada por varios fusibles fundidos en el centro de transformación central afectó a 179 hogares entre las seis y las once de la mañana de ayer. No había sido la única, pues la jornada anterior también sufrieron interrupciones del suministro de energía que se prolongaron durante horas. Los vecinos denunciaron mediante un comunicado que esos cortes se habían repetido en varias jornadas desde el inicio de año.

Esta última avería ha afectado a los residentes de la avenida Alvar Núñez, que dieron numerosos avisos a Endesa para pedir la reparación cuanto antes. Fuentes de la compañía aseguran a ABC que el servicio se restableció a las once de la mañana. No obstante, los residentes han lamentado que este tipo de averías los deja largos periodos sin energía en un momento de máximo consumo por las bajas temperaturas y que se llegan a producir hasta dos veces en el mismo día.

También se han registrado incidencias en otras zonas de la ciudad, en concreto en varias calles de la barriada de la Plata, donde 400 viviendas se quedaron sin luz durante la madrugada y entre las once y las dos de la tarde de ayer. Las fuentes consultadas aclararon que los apagones se produjeron en las calles Azorín , Finisterre y Ortega y Gasset . En este caso el problema ha sido igualmente el fundido de los fusibles que, según aclara Endesa, es un mecanismo de seguridad que evita que se ponga el riesgo la instalación por un cortocircuito, lo que podría dar lugar a un incendio.

La última llamada que han atendido los técnicos de la empresa suministradora es la de los residentes en la avenida Marqués de Pickman, donde 432 pisos sufrieron un corte del servicio a las siete de la mañana . La causa ha sido un fallo en un tramo de cable subterráneo que ha evitado el flujo de corriente durante ocho horas. La reparación ha tardado más de lo esperado y no se ha restablecido el suministro hasta casi las tres de la tarde, como confirman desde Endesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación