Casi 5.000 personas de más de 18 años aprueban la ESO este curso en Andalucía
Los alumnos aprobados suponen el 23 % de los 21.584 que se presentaron entre las dos convocatorias
Casi 5.000 personas mayores de edad han obtenido durante las convocatorias anuales de abril y junio el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), lo que supone una segunda oportunidad para el alumnado que abandonó el sistema educativo prematuramente.
Un total de 4.951 mayores de edad han superado estos exámenes, que constituyen una segunda oportunidad para poder acceder a la titulación básica en el sistema educativo y que les permite continuar su formación académica en los niveles superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos, según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado.
Los alumnos aprobados suponen el 23 % de los 21.584 que se presentaron entre las dos convocatorias.
Aunque para obtener el título es necesario conseguir una evaluación positiva en los tres ejercicios ( Científico-tecnológico, Comunicación y Social ), las calificaciones de las áreas superadas se mantienen con validez en todo el territorio nacional y los aspirantes pueden optar al graduado examinándose de los ámbitos suspensos en sucesivas convocatorias.
También se han adaptado las pruebas a personas con alguna discapacidad y se han organizado tribunales en instituciones penitenciarias y centros con personas privadas de libertad.
En Andalucía actualmente no se requiere el pago de ninguna cuota de inscripción o derecho de examen .
El porcentaje de alumnos titulados ha evolucionado favorablemente y se ha situado en una media del 28 % de los estudiantes presentados a los exámenes.
En total, desde el curso 2002-03, un total 99.896 personas mayores de edad han obtenido en Andalucía la titulación de graduado en ESO