SOLIDARIDAD

La Casa de ABC de Sevilla se llena de juguetes tras el robo que sufrió el educador Jorge Morillo

«No estoy acostumbrado a esta generosidad», destaca el educador social, al que le robaron el sábado un coche cargado de juguetes

Jorge Morillo con parte de los cientos de juguetes que han llegado a la Casa de ABC de Sevillla J. M. SERRANO

M. D .ALVARADO

La respuesta de los lectores de ABC de Sevilla que, tras conocer el robo de un coche lleno de juguetes destinados a niños de zonas humildes, depositaron en las instalaciones del periódico, en la isla de la Cartuja, en torno a doscientos juegos, peluches, muñecos, coches... con los que reponer lo sustraído, demuestra que la solidaridad sigue existiendo. La recogida de juguetes seguirá durante todo este lunes en la Casa de ABC de Sevilla.

El educador social Jorge Morillo , que cada año, en estas fechas tan señaladas, reparte entre esos niños juguetes con los que sembrar la ilusión y dignidad, se mostró ayer «abrumado» por la respuesta a la iniciativa surgida de los propios lectores de www.abcdesevilla.es. «A mí me estaba costando mucho conseguir los juguetes este año, me estaban llegando con cuenta gotas. No estoy acostumbrado a esta generosidad », aseguró.

Morillo lleva 31 años, primero en Granada y luego en Sevilla, trabajando con los niños de zonas desfavorecidas, con sus cursillos de fútbol, que lleva a cabo en cualquier solar cercano, y repartiéndoles juguetes. En Sevilla, empezó con los asentamientos chabolistas de Chapina, San Diego, el Vacie y con la zona de las Tres Mil, donde acude desde hace 28 años;algunos de esos lugares ya han desaparecido, pero los niños de familias con necesidades materiales y apoyo no.

Los juguetes están destinados para niños de Torreblanca, El Vacie, Las Tres Mil Viviendas y San Juan de Aznalfarache

Esa tarea se hace más patente en estas fechas, con la entrega de juguetes a los más pequeños. Morillo recoge juguetes nuevos o de segunda mano pero que estén en buen estado y los reparte justo después de la festividad de los Reyes Magos.

Este año empezó su peculiar recolecta en septiembre y ni aún así estaba consiguiendo juguetes suficientes para los, aproximadamente, trescientos niños a los que pretendía obsequiar. Cuando el sábado su colaborador de Dos Hermanas, un pueblo en el que se habían volcado con su iniciativa, le llamó para decirle que le habían reventado el coche y se habían llevado más de cien juguetes que le iban a entregar, se le cayó el alma a los pies. Ayer, la contundente respuesta de los lectores de ABC llenó de alegría su voz y le da impulso para seguir con su solidario, y alegre, objetivo. Hoy tiene previsto reunirse con el Real Betis y confía en que el club del que es seguidor le entregue juguetes, balones sobre todo.

La entrega de los juguetes la llevará a cabo los próximos días 7 y 8 de enero . El día 7 lo hará por la mañana en San Juan de Aznalfarache y por la tarde, a partir de las 16,30 horas en El Vacie y el día 8, en Torreblanca; en las Tres Mil está por decidir el día. En Torreblanca el acto contará con la presencia de los Reyes Magos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación