Cariño y nostalgia de los sevillanos al recordar la EXPO'92

Los lectores de ABC de Sevilla dejan sus impresiones cuando se cumplen 24 años de la muestra universal en la ciudad

Acto de inauguración de la Expo ABC

S. I.

Aunque hayan pasado 24 años desde que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos diera por inaugurada la Exposición Universal de Sevilla, los sevillanos no olvidan aquél día ni todo lo que la EXPO'92 significó para ellos y la ciudad. Mayka Pachón Carrera explica en el perfil de Facebook de ABC que ella tiene «maravillosos recuerdos de la Expo'92, ¡Qué ilusión! Mis amigos y yo la disfrutamos intensamente y cuánta gente conocimos de todos los países. ¡Inolvidable! Una experiencia así sólo se vive una vez en la vida y mi Sevilla en todo su esplendor y maravillosa como siempre».

Igual de contenta se muestra Mara Pérez Ramos , quien explica: «Tuve la suerte de vivirla, tenia 20 años ¡Imaginaos! ¡Íbamos todos los días! Sevilla era el centro del mundo . Conocimos gente de todos lados, todos los días fiesta».

Especialmente bueno es el recuerdo de Trinidad Delgado Hernández del día de la inauguración. Mientras Sevilla y España miraban a la Cartuja, ella estaba en el hospital, a punto de dar a luz: « Pues yo estaba ingresada en el hospital preparando para ver los fuegos de inauguración y a las 12.15 nació mi hijo», explica. «Ese día no lo olvidaré», añade.

Chami Oca tiene un recuerdo muy claro de la EXPO'92 : el olor. «La viví intensamente . Pero algo que se me ha quedado grabado es el olor a Agua de Sevilla que siempre había. Aún hoy huelo el perfume y lo relaciono con la Expo». Lo mismo le pasa a Antonio Lorente Gallardo y a otros lectores de ABC de Sevilla, que relacionan ese aroma con la Exposición Universal.

Muchos de quienes han comentado la noticia del aniversario trabajaron en el recinto de la EXPO, en uno u otro pabellón. O en el monoraíl, como es el caso de María Moreno Ostos: «Yo trabajaba en el monorraíl y ha sido la experiencia más bonita que me pasó». También Macarena Camacho Román : «La trabaje y fue una de la mejores experiencia de mi vida. Ojalá la cuidad volviera a vivir algo así», explica. Ana Belén Martínez por su parte trabajaba en el pabellón de Extremadura: «Excelentes recuerdos, experiencia inolvidable», resume .

El resto de las opiniones de aquél evento son más o menos las mismas: «Maravilloso», «precioso» , «no le sobraba ni le faltaba nada», «fue perfecto». La EXPO'92 es de los pocos acontecimientos que, parece, pusieron de acuerdo a todos los sevillanos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación