MOVILIDAD
Caos de tráfico en el barrio de San Lorenzo en Sevilla por el corte de calles por obras particulares
Los cruces de Baños con Goles y Miguel Cid y la calle Santa Ana, con vallas y sin licencia municipal
Durante el mediodía de este lunes, la circulación por el barrio de San Lorenzo y San Vicente ha sido caótica. Los cruces de la calle Baños con Miguel Cid y Goles se han visto bloqueados con vallas dispuestas ahí por trabajadores de sendas obras, sin que apareciera ningún tipo de señal de tráfico ni comunicación advirtiendo de que la vía se encontraba cortada y con licencia municipal. Lo mismo ha ocurrido, al mismo tiempo, en la calle Santa Ana , entre Teodosio y San Vicente, que permanecía vallada sin comunicación alguna.
Se trata de tres vías de salida del casco histórico en esta zona, bloqueadas al mismo tiempo, y sin alternativas para el tráfico rodado, que durante una hora ha ocasionado un auténtico caos para quienes se van visto atrapados .
Vecinos de la zona reclaman que se trata de una constante durante todo el año, cuando los propios obreros cortan las calles sin que les sea comunicado, con las molestias y afección al tráfico que causan.
Según las ordenanzas municipales, existe un modelo de solicitud de corte de calles por obras que, de aprobarse, obliga a «señalizar con vallas, señal de acceso prohibido y cartel que indique "calle cortada, acceso por..." en el sentido de la marcha en la intersección anterior. Asimismo, dispondrán personal de obra reglamentariamente equipado con chaleco reflectante y paleta de regulación con las señales R-2 (Stop) y R-400 (Sentido obligatorio) para regular el tráfico de entrada y salida de residentes».