Coronavirus
El campus de la Universidad de Sevilla ya se usa para vacunar contra el coronavirus
En el proceso participarán estudiantes de Medicina y Enfemería; hoy se inmunizará a 500 personas y el ritmo se irá incrementando
El campus de la Universidad de Sevilla ya está siendo utilizado para vacunar contra el coronavirus . Este miércoles se están utilizando las instalaciones deportivas del pabellón Sadus en Ramón y Cajal para inmunizar a mayores y profesionales de ayuda a domicilio. Está previsto que en esas grandes canchas deportivas, que se han utlizado por primera vez a modo de prueba, se incremente el ritmo del proceso y sea más agil para llegar a más población. En la jornada de este miércoles se administrará la vacuna a unas 500 personas , el jueves a unos 1.000 y el viernes 1.500. Se espera que el lunes puedan ser 2.000.
Noticias relacionadas
Tal y como anunció el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro , que cuando tomó posesion de su cargo puso la institución a disposición de la Junta de Andalucía para la lucha contra el Covid-19, este miércoles se está utilizando uno de los dos pabellones deportivos ofrecidos , en este caso el de Ramón y Cajal, en las inmediaciones de la facultad de Económicas. A éste se sumará en los próximos días las instalaciones deportivas universitarias de Los Bermejales, donde también se administrarán vacunas.
Pero esa no será la única aportación universitaria a la lucha contra el Covid-19 ya que estudiantes de las facultades sevillanas de Medicina y Enfermería colaborarán también en el proceso de vacunación. Se trata de unos 500 estudiantes voluntarios que llevan ya tiempo colaborando en tareas de rastreo y que en unos días también ayudarán a vacunar.
De hecho, según explicó la delegada para el rector para los asuntos santiarios, Rafaela Caballero, serán estudiantes voluntarios de 3º, 4,º5º y 6º de Medicina y de 3º y 4º de Enfermería los que participen en ese proceso. Lo harán, tras recibir una formación online, haciendo tareas de apoyo, tanto en el registro de vacunados como en la información al ciudadano y la vigilancia que hay que hacer a las personas vacunadas una vez que reciben la dosis. En este caso, son estudiantes que ya fueron inmunizados hace algunos días por tratarse de universitarios que realizan prácticas en hospitales y, por tanto, están en situación de riesgo.
El Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ha realizado una segunda edición del curso masivo, online, en abierto y con plazas ilimitadas para actualizar la formación sobre vacunación Covid-19.