FILICIDIO
Campaña en internet para sufragar el entierro de los dos niños sevillanos asesinados en Alemania
La madre de Miguel Ángel y Leonardo Oliva, Yulia Lantukh, adeuda 9.000 euros por la cremación de los cadáveres
Los cadáveres de Miguel Ángel y Leonardo Oliva , los niños sevillanos asesinados presuntamente por su padre en Alemania el pasado 18 de febrero, ha sido incinerados en el país germano. Yulia Lantukh, de nacionalidad rusa y madre de los niños, adeuda los 9.000 euros que ha costado la cremación de los cadáveres. Beatriz Martínez, una sevillana en cuya casa trabaja como empleada doméstica una amiga de Yulia, ha decidido abanderar una campaña en internet para recaudar 9.000 euros para la cremación de los cadáveres. La campaña que ha iniciado Beatriz y amigos de Yulia se realiza a través de «Gofundme» Por ahora se han recaudado casi mil euros a través de esa plataforma y aportaciones en metálico.
Noticias relacionadas
- El entorno de Yulia apunta a los celos como móvil del parricidio en Alemania
- Conmoción en la ciudad alemana en la que un español asesinó a sus dos hijos
- Los hijos del sevillano detenido en Alemania fueron asesinados a golpes y cuchilladas
- La Fiscalía pide prisión para el sevillano que supuestamente ha matado a sus hijos en Alemania
Beatriz ha explicado a ABC que «Yulia es amiga de la chica que me ayuda con las tareas de casa. Un día llegó a casa muy triste y me contó qué le había pasado a Yulia. Yo conozco a Yulia, la madre de los niños asesinados, porque cuando mi empleada estaba de vacaciones o no podía venir, le sustituía ». «Ahora, tanto la amiga de Yulia, como muchos conocidos de ella, estamos recaudando dinero para ayudarla. Ella está al corriente». En «Gofundme» se explica que el objetivo es llegar a recaudar 9.000 euros y a través de esa página ya se han obtenido 625 euros , además de otros 400 en aportaciones en metálico.
Al conocer esta iniciativa, Yulia ha agradecido a través de ABC todas las muestras de cariño que ha recibido : «Quiero dar la gracias por lo que han hecho todos en España por publicar lo que ha pasado con mis hijos. Agradezco de todo corazón a todos los españoles que no me han dejado sola». En este sentido, Yulia ha contactado con Beatriz Martínez, en cuya casa trabajó como empleada doméstica, para darle las gracias aunque se muestra avergonzada «porque -dice- no quiero pedir dinero a la gente. Ahora estoy sola y puedo empezar a trabajar mucho más que antes para pagar todos los gastos de mis hijos».
Mientras tanto, los amigos rusos y españoles de Yulia, de 34 años, se preguntan dónde están la familia de Juan Sergio, el padre de los niños. «Los abuelos y tíos de los niños deberían ayudar a sufragar los gastos de la incineración», mantienen.