Entrevista
Camille Bur: «Para Amazon es muy importante Sevilla, que es el centro neurálgico de Andalucía»
La directora de Amazon Prime Now de España, Francia e Italia supervisa la puesta en marcha del nuevo servicio del gigante del comercio electrónico
Sevilla se ha convertido en el centro de operaciones de la multinacional Amazon en el sur de España. Fue la primera ciudad andaluza en la que abrió un almacén y también eligió el entorno de su gran área metropolitana para levantar el mayor centro logístico del país, de 190.000 metros cuadrados, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre en el polígono nazareno Megapark . Hace apenas dos semanas que ha puesto en marcha el servicio Prime Now , a través del que distribuye productos frescos, de limpieza y belleza en apenas dos horas desde que se hace el pedido. Camille Bur es la responsable de este departamento, que adquiere una vital importancia para el gigante del comercio electrónico, que ha multiplicado las ventas durante el estado de alarma.
¿Por qué Amazon ha elegido Sevilla para ser la cuarta ciudad española en la que se pone en marcha este servicio?
Prime Now es uno de los muchos beneficios para los clientes que ya tienen el servicio de entrega Prime y con el que, a partir de ahora, miles de sevillanos pueden realizar su compra diaria escogiendo entre una gran variedad de productos de La Plaza de Dia. Así se hace ya en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia desde hace algún tiempo. Para nosotros es muy importante poder expandir nuestros servicios a una ciudad como Sevilla, centro neurálgico de Andalucía.
¿En cuánto tiempo se hacen las entregas con Amazon Prime Now?
Los clientes Prime de Sevilla y alrededores pueden adquirir cómodamente tanto en la web primenow.amazon.es , como en la aplicación de móvil Prime Now una gran variedad de productos de La Plaza de Dia, pudiendo elegir entre cómodas opciones de reparto, incluyendo la entrega sin coste adicional en pedidos superiores a 40 euros en franjas de entrega de dos horas que ellos escojan entre las 10 y las 22.
Este servicio se aplicará en Sevilla y su entorno. ¿Llegará a otros municipios del área metropolitana? ¿En cuánto tiempo?
Actualmente, Prime Now da servicio a la ciudad de Sevilla y a municipios del área metropolitana como Dos Hermanas, Tomares, Mairena del Aljarafe, Castilleja de la Cuesta, San Juan de Aznalfarache y varios más.
¿Disponer de una estación logística tan céntrica como la del Puerto de Sevilla permitirá incorporar también el servicio de entrega en horas para artículos que no sean de la Plaza de Dia?
Para nosotros Dia es un gran distribuidor que comparte la visión de Amazon de innovar constantemente. Gracias a este servicio, la cadena de supermercados puede ahora llegar a nuevos clientes y proporcionarles una experiencia de compra única y rápida en Madrid, Barcelona y Valencia, donde estamos muy contentos con la respuesta de nuestros clientes, y desde hace muy poquito en Sevilla. Ahora mismo nos centramos en afianzar el servicio Prime Now en la ciudad ofreciendo los productos de este distribuidor.
¿Tienen previsto acuerdos con otros distribuidores?
En este momento, nos enfocamos en el anuncio del nuevo servicio en Sevilla, que añadirá miles de productos a nuestra selección de Prime Now, aunque siempre estamos buscando expandir el número de productos disponibles para los clientes.
Por otro lado, le quería preguntar también sobre la apuesta de Amazon por Sevilla con la apertura de la primera estación logística en Andalucía en 2017 y ahora el mayor centro logístico de España que se inaugura en septiembre. ¿Qué ofrece este entorno para una expansión tan decidida?
Siempre buscamos ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y, sin duda, España es uno de nuestros principales mercados. En este sentido, Sevilla es una excelente ubicación para expandir servicios en la zona sur, destinados a hacer la vida de nuestros clientes más sencilla y cómoda.
¿En cuántos clientes esperan crecer con el servicio Prime Now y en qué espacio de tiempo?
Lo siento, no revelamos este tipo de datos.
¿Cómo garantiza Amazon la seguridad de los empleados y los clientes frente al Covid-19?
Desde los primeros días de la pandemia hemos trabajado estrechamente con las autoridades sanitarias para responder de forma proactiva, asegurando que continuamos dando servicio a los clientes mientras cuidamos de nuestros asociados y nuestros equipos. También hemos implementado medidas proactivas en las instalaciones de la empresa para proteger a los empleados, incluyendo el aumento de la limpieza, el mantenimiento de la distancia social en los centros logísticos y entre los conductores y los clientes al hacer las entregas con una serie de pautas que siempre cumplen.
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