Selectividad 2021
La UPO cambiará el suelo de sus polideportivos para la Selectividad 2021
Para evitar que se deteriore el pabellón deportivo por las mesas y el calzado no deportivo, ha comprado planchas que cubrirán la superficie
La Universidad Pablo de Olavide ya se prepara para las pruebas de Selectividad 2021 que tendrán lugar los días 15,16 y 17 de junio en primera convocatoria y, sólo un mes después, los días 13, 14 y 15 de julio en convocatoria extraordinaria.
Como el pasado año, estos exámenes serán unas pruebas marcadas por los estrictos protocolos sanitarios que requiere el Covid y que incluso supondrán que, en el caso de la UPO, tenga que cambiar el suelo de los pabellones deportivos donde se celebran los exámenes. De hecho, según explicó la vicerrectora de Estudiantes, Marian Morón, ya han comprado unas planchas con las que cubren el suelo para evitar que este se deteriore durante las pruebas.
¿Por qué hace falta cambiar el suelo para la Selectividad? Porque debido al coronavirus se utilizan espacios ventilados para los exámenes. Y para ello se realizan las pruebas en pabellones deportivos que son los más grandes y abiertos . Sin embargo, se trata de espacios que tienen una solería preparada para la gimnasia y el deporte en general. Pero el uso de sillas y mesas que deben instalar en estos espacios para que los estudiantes hagan los exámenes deteriora las pistas. Lo mismo que la entrada de estudiantes con calzado no deportivo.
Cerca de quinientas planchas
Por eso se utilizan una planchas protectoras que evitan que se dañe el suelo. Son una especie de rodillos que se despliegan igual que el césped artificial, que son móviles y que protegen la solería. Según la vicerrectora, ya se tienen esas planchas. Se trata de un material que debe cubrir un pabellón deportivo que tiene una superficie útil de 1.167,46 metros cuadrados. Aunque hay parte de la superficie, unos 284,7 metros cuadrados de superficie cubierto con planchas que ya se han usado anteriormente y no están deterioradas, el resto, unos 882 metros cuadrados, han necesitado más. Unas 453 planchas más.
Es una de las medidas que prepara la UPO que este año volverá a ser sede de la Selectividad 2021. Está previsto que se reproduzcan los protocolos del pasado año . El Gobierno central ya les ha enviado a las universidades un protocolo sanitario que especifica las medidas de distancia de seguridad, uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y otras cuestiones para garantizar la seguridad frente a la pandemia.
Es probable que las medidas sean iguales o muy similares a las del pasado año pero, en cualquier caso, la próxima semana se reunirán los vicerrectores de universidades para ultimar los preparativos de las pruebas. Por si hay que cambiar o mejorar algo.
Noticias relacionadas