PREMIOS CRUZCAMPO

Los camareros del Bar Rodríguez, Casa Julián y Arturo, los más valorados por los sevillanos

Cerca de 4.500 personas han votado sus bares y camareros preferidos de Sevilla para disfrutar de una buena cerveza

Camareros del Bar Rodríguez L. RODRÍGUEZ

ABC

Cruzcampo, insignia de tradición e innovación cervecera, rinde homenaje a los camareros, los profesionales que hacen de las barras un lugar de encuentro que muchos españoles prefieren para disfrutar de la mejor caña.

Según un estudio realizado entre doce mil sevillanos , el 80% de ellos considera a su barman como «persona de confianza», el 83% sabe de qué equipo de fútbol es su camarero y cuántos hijos tiene, e incluso el 30% de los sevillanos declara que hay confidencias que preferiría compartir con su camarero antes que con su pareja.

Así, cerca de 4.500 sevillanos han votado a los bares donde más disfrutan de la barra y de las cañas Cruzcampo servidas con maestría. Ese camarero que pone la mejor caña, Glacial, a -2º y sin espuma de más y que junto a su buen carácter, hace de la barra el mejor sitio para disfrutar de la caña entre amigos. Un auténtico «Maestro de la Barra».

El 83% sabe de qué equipo de fútbol es su camarero y cuántos hijos tiene

Con la iniciativa «Maestros de la Barra» Cruzcampo reconoce y premia el buen hacer técnico y la empatía de los camareros. Esta acción se engloba dentro de la campaña «Somos de Barra» donde se demuestra que los bares son un elemento fundamental del paisaje urbano y rural. Existen datos objetivos que muestran su importancia dentro de la economía española. En 2014, la hostelería supuso un 7,2% del PIB y empleó en torno a 1,4 millones de personas, (según la Federación Española de Hostelería y Restauración). Concretamente, la cerveza representa cerca de un 40% de la facturación de los bares españoles.

Pero los bares juegan además un importante papel a nivel sociológico , especialmente sus barras, lugares de encuentro planeado o improvisado en las que surgen momentos de compartir conversación, experiencias y caña. En torno a la barra de un bar se fraguan momentos para compartir entre amigos, confidencias con el camarero, flirteos y hasta la toma de importantes decisiones.

Cruzcampo rinde homenaje a los Maestros de la Barra más votados por su maestría y su buen hacer detrás de la barra a través de una campaña de comunicación en la que los propios Maestros son los protagonistas. Además en esta campaña aparecen también los nombres de los bares como reconocimiento a todos ellos, porque donde hay una barra que sirve Cruzcampo hay un Maestro de la Barra.

Los bares más votados en Sevilla han sido Bar Rodríguez, en el casco antiguo, Casa Julián, en Macarena, y Arturo, en Sevilla Este, quienes recibirán por parte de la cervecera premios en metálico de 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente.

Además, los consumidores que han votado a sus «Maestros de la Barra», han entrado en el sorteo «momentos de barra» valorados en 150 euros y lotes de vasos de caña personalizados con el emblema de la campaña «Somos de Barra».

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