Sucesos

Las cámaras cazan a un ladrón robando en dos locales nocturnos de las Setas, en Sevilla

El delincuente, al que se le ve la cara en varios momentos, se llevó la recaudación y el bote de las propinas de la discoteca Koko y trató sin éxito de hacer lo mismo en el bar Motto

Silvia Tubio

Iba preparado con una bolsa de herramientas, con un frontal que le iluminaba mientras se colaba en el interior de dos locales nocturnos de las Setas y un abrigo con capucha. Pero a este ladrón se le olvidó cubrir su rostro y las cámaras de seguridad de los dos establecimientos le han grabado en mitad de la faena. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes en la discoteca Koko y en el bar Motto .

Del primer establecimiento, el ladrón consiguió llegar hasta la caja fuerte, situada en un piso superior. Una de las cámaras que está ubicada justo enfrente, le graba llegando al sitio y cómo fuerza la caja durante varios minutos hasta que consigue abrirla y hacerse con el dinero que guarda el interior. De esa discoteca también se llevó el bote de las propinas.

Según han confirmado desde la gerencia de ambos locales, la pérdida del dinero de las propinas ha sido lo que más ha dolido al personal porque iban a destinarlo para pasar un fin de semana toda la plantilla en El Rocío . El robo les ha obligado a cancelar la reserva de la casa que habían alquilado .

Tras saquear la recaudación de Koko , el ladrón forzó la puerta del local anexo, el bar Motto, pero allí algo le hizo desistir en mitad del robo y salió corriendo, abandonando el establecimiento sin llevarse nada, según confirman fuentes cercanas a los propietarios. Las cámaras de seguridad también graban al delincuente en un momento de despiste en el que se retira la capucha y se le ve el rostro. Los hosteleros afectados esperan que esas imágenes, que ya tiene la Policía, sirvan para localizar y detener al delincuente.

Este robo se produce al mismo tiempo que se conoce la última actualización de los datos sobre la criminalidad que registró la capital hispalense y su provincia durante 2019. Según el informe del Ministerio del Interior, en el último año creció la delincuencia, en términos generales, un 10% por el aumento de las infracciones denunciadas en la ciudad de Sevilla. Los robos violentos en establecimientos fue uno de los epígrafes que más aumentó, con un 25%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación