REFERÉNDUM ILEGAL EN CATALUÑA
La Cámara de Comercio de Sevilla apoya al Gobierno central ante el desafío separatista en Cataluña
Cree que ante el referéndum ilegal del 1 de Octubre hay que defender la Constitución y la legalidad
La Cámara de Comercio de Sevilla , en la sesión plenaria celebrada el jueves ha acordado apoyar, por unanimidad, al Gobierno de España en las medidas que se están adoptando para defender la Constitución y la legalidad, ante la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de Octubre en Cataluña.
La corporación se une así a la declaración institucional de la Cámara de España en la que se pone de manifiesto que en «una democracia tiene que prevalecer el orden institucional y legal vigente, incluyendo la legislación autonómica, por lo que no se dan las condiciones legales, políticas ni sociales para considerar lo que pueda suceder el próximo 1 de Octubre, como una consulta vinculante sobre la independencia de Cataluña.
Como prioridad debe estar la normalización política, social e institucional de Cataluña en beneficio de todos los catalanes y del resto de los españoles. A los partidos le corresponde actuar con alturas de miras, con voluntad de recomponer los cauces de diálogo, siempre en el marco de la Constitución y de la Ley teniendo disposición a la negociación, para poder recuperar la normalidad política, social e institucional».