El calor se queda en Sevilla toda la semana
La AEMET activa la alerta amarilla para los próximos días por las altas temperaturas, que llegarán a los 41 grados el sábado
Sevilla afronta este miércoles la primera de las tres jornadas consecutivas de esta semana con aviso amarillo por calor . Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta situación podría prolongarse hasta el fin de semana, ya que precisamente se espera que el sábado se registren las temperaturas más altas. El termómetro alcanzará entonces los 41 grados y las mínimas no bajarán de los 22, lo que volverá a hacer complicado conciliar el sueño.
Eso será el sábado, después de un miércoles, jueves y viernes con el aviso amarillo activado por las altas temperaturas. Serán las mismas durante hoy y mañana, con una máxima prevista de 39 y una mínima de 20. El viernes se sumará un grado más, para llegar ya el sábado a los 41 grados .
Los cielos estarán totalmente despejados , sin ninguna probabilidad de precipitaciones. La segunda quincena de agosto ha empezado como terminó la anterior: con el termómetro alrededor de los 40 grados. No será hasta la jornada del lunes cuando bajen algo las temperaturas. Para entonces, la AEMET prevé una máxima de 38.
Pero la provincia de Sevilla no es la única con avisos. Un total de 15 provincias españolas están este miércoles 16 de agosto en alerta por altas temperaturas que pueden alcanzar los 41ºC en la campiña cordobesa y el Valle del Guadalquivir, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) .
En concreto, tienen activa la alerta naranja por calor Córdoba y Jaén, mientras que Cádiz, Granada, Hueva, Málaga, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Lleida, Tarragona, Madrid, Mallorca y Menorca están en alerta amarilla por altas temperaturas.
En la Península se espera viento flojo en general, con componente oeste en la vertiente atlántica, noreste en Baleares, Levante en el Estrecho y, al final, norte en el noreste peninsular.