EL TIEMPO
El calor no dará tregua a Sevilla y se prevén máximas que rozarán los 40 grados durante el fin de semana
Los termómetros, cuyos valores máximos se situarán este miércoles en 36 grados, subirán de nuevo a partir del viernes
Las altas temperaturas seguirán marcando estos días de finales del mes de julio en Sevilla capital. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), que de cara a este martes ha vuelto a activar el aviso amarillo por calor entre las 12 y las 19 horas, con posibilidad de que se lleguen a marcar los 37 grados centígrados como tope y los 22 de mínima.
La previsión de la Aemet señala un ligerísimo descenso de las temperaturas de cara a mañana miércoles, cuando las mínimas se situarín en los 19 grados mientras que las máximas apena s bajarían a los 36 grados . Tras ello, la tónica general será al aumento de las temperaturas, esperándose para el jueves registros de entre 21 y 37 grados en la capital hispalense y de hasta 39 de máxima a partir del viernes .
De este modo, los termómetros se estabilizarán durante todo el fin de semana en el umbral de los 40 grados en cuanto a sus registros máximos, mientras que las mínimas en ningún momento bajarán de los 21 grados centígrados.
Posible refresco a partir del lunes
Los vientos soplarán durante toda la semana de componente sur o suroeste en rachas flojas o suaves y el índice ultravioleta será de nivel 9 sobre 11 con una subida el viernes hasta el nivel 10 de riesgo.
No obstante, el calor podría mitigar a principios de la semana próxima, cuando la Aemet pronostica una posible caída de las máximas de cara al lunes que viene hasta los 34 grados , con cierta estabilidad en las mínimas.
Noticias relacionadas