El tiempo

La ola de calor se mantendrá hasta el fin de semana en Sevilla

El termómetro dará una tregua el domingo, cuando las máximas bajarán a los 31 grados

Las temperaturas máximas serán de 38 grados hasta el miércoles R. DOBLADO

ABC

Más días de calor en Sevilla durante esta segunda quincena de agosto. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá el aviso amarillo hasta al menos la primera mitad de la semana , cuando las temperaturas experimentarán un descenso progresivo. Se prevé que las máximas desciendan el jueves de los 38 que se esperan hoy y mañana a los 36 grados en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas apenas oscilarán y se mantendrán entre los 22 y 21 grados, lo que prolongará las noches sofocantes.

Si bien la enésima ola de calor de este verano se esperaba que cesara el viernes pasado, no será hasta finales de esta semana cuando el mercurio dé una tregua . Hasta entonces, Sevilla y su provincia, especialmente la campiña y la Sierra Norte, se encontrarán en alerta amarilla por las altas temperaturas entre las 12 y las 19 horas, manteniéndose la percepción del fuerte calor de la última semana. Así, la Aemet predice máximas de 34 grados centígrados el viernes y el sábado, y que el termómetro descienda a los 31 el próximo domingo.

Según el pronóstico de la Aemet, los sevillanos tendrán que esperar al final de la semana para conciliar el sueño: las mínimas experimentarán un significativo descenso, bajando a los 18 grados el sábado y el domingo .

Los cielos seguirán despejados, sin que exista probabilidad de precipitaciones, aunque se presentarán algunos intervalos poco nubosos conforme avanza la semana que podrán aliviar la intensidad del calor. Los vientos soplarán durante toda la semana de componente oeste o suroeste en rachas flojas o suaves y el índice ultravioleta será muy alto, de nivel 8 sobre 11.

La provincia de Sevilla no es la única de Andalucía que estará este martes 22 de agosto en riesgo amarillo por altas temperaturas. Así, Córdoba, Granada y Jaén también mantendrán este aviso .

En el resto de España, la alerta amarilla pronosticada por la Aemet se extiende por las provincias de Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Cáceres, Badajoz, Salamanca, Zamora, Valladolid, Ourense, Lugo, Burgos, La Rioja, Zaragoza, Teruel, Huesca y Lleida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación