EL TIEMPO
Calor extremo en Sevilla durante la celebración de la Virgen de los Reyes y el resto de la actual semana
Los termómetros no bajarán de los 22 grados durante este martes 15 de agosto. Las máximas rozarán los 40 grados
La salida procesional de la Virgen de los Reyes y otras de notable importancia en la provincia de Sevilla durante este 15 de agosto estarán marcadas por el calor extremo , que se celebrarán bajo aviso amarillo por altas temperaturas ya que los termómetros se situarán entre los 22 y los 39 grados centígrados .
Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), quien prevé que durante varios días de la presente semana s e lleguen a alcanzar los 40 grados en la capital sevillana, mientras que las mínimas no bajarán de los 21 grados durante todos estos días. En concreto, la Aemet apunta a que este lunes 14 de agosto los termómetros se situarán entre los 21 y los 37 grados. A partir de este lunes, las máximas irán en aumento hasta estabilizarse entre los 39 y los 40 grados durante el resto de la semana.
En este sentido, destaca que la Aemet ya ha establecido avisos de niveles amarillos por altas temperaturas en las horas centrales tanto de este martes como del próximo miércoles. Esta tónica podría mantenerse entre las 12 horas y las 19 horas del resto de días de la semana en función al pronóstico planteado por la Aemet, que además de las altas temperaturas apunta a cielos totalmente despejados, vientos flojos del oeste y nula posibilidad de chubascos.
En cuanto al índice de radiación ultravioleta, que este lunes alcanzará un nivel máximo de nueve puntos en una escala de once, decir que el martes 15 de agtosto bajará al nivel ocho para volver a subir y estabilizarse en el nivel 9 el resto de la presente semana.