La ola de calor deja sin luz durante horas a doce locales del Centro de Sevilla
Los establecimientos, situados en la Campana, llevan desde ayer sin suministro, además de decenas de vecinos de varios barrios que sufren incidencias en el servicio
Ofensiva judicial de los vecinos de las Tres Mil Viviendas por los cortes de luz que llega a Europa
La ola de calor ha provocado un corte de luz de más de quince horas en doce locales del Centro de Sevilla. Todos se encuentran en la calle Tarifa, situada justo detrás de La Campana , donde se han visto afectadas también algunas viviendas. Los responsables de los negocios, que son en su mayoría hosteleros, aseguran a ABC que la avería supone una gran pérdida económica porque «las cámaras frigoríficas están cargadas para el puente del Corpus».
No es la primera vez que ocurre, señalan los afectados que «este es el tercer año consecutivo que se suspende el suministro por una avería en plena ola de calor«, aunque no la esperaban tan pronto y menos en la víspera de una festividad como la de mañana. »Reclamamos y reclamamos, pero nunca nos han compensado por esta molesta y estas pérdidas. Deben renovar las instalaciones para dar un buen servicio , especialmente en el centro de la ciudad«, indica.
Fuentes de Endesa confirman que ayer recibieron las llamadas de los afectados en la calle Tarifa y se trasladó a un equipo para que valorara la situación. Al parecer, la avería estaba en la línea de baja tensión, que fue reparada, pero no resolvió el problema. Todavía hoy seguía habiendo clientes sin suministro, entre ellos los doce locales, que son ocho restaurantes que no han podido abrir para el servicio de desayunos y todavía no saben si podrán dar el almuerzo y tres comercios. Los profesionales siguen trabajando en la incidencia «que esperan resolver a primera hora de la tarde» , indican las fuente consultadas, que atribuyen estos fallos a la sobrecarga de las redes para paliar las altas temperaturas.
En otras zonas de la ciudad
Las fuentes consultadas admiten que «han sido bastantes las llamadas de clientes por este motivo», pues se pone al límite la capacidad. Otra zona que también ha sufrido cortes es la barriada de la Plata y también en el Polígono Sur , donde los bloques de viviendas de al menos cinco calles han estado sin servicio durante varias horas y en momentos centrales del día, cuando más sube el termómetro. En este caso el problema ha sido en la línea de media tensión y para resolverlo -señalan desde Endesa- se ha tendido un cableado provisional para resolver el problema. También indican que se seguirá trabajando para que la solución sea definitiva y duradera.
Noticias relacionadas