EL TIEMPO

El calor afloja 7 grados hasta el viernes, cuando apretará de nuevo

Ayer se alcanzaron 42 grados en algunos municipios de la provincia

Un cochero refresca a un caballo con una mangera J.M. SERRANO

ROCÍO MONTERO

A partir de hoy lunes, las temperaturas darán un respiro y el mercurio bajará siete grados en Sevilla, después de superarse los 40 grados ayer domingo en algunos municipios de la provincia como Écija. Las elevadas temperaturas registradas obligaron a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta por calor extremo, en concreto el nivel naranja, por riesgo importante –fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales–.

Según los datos reflejados en la página web de la Aemet , la temperatura máxima en Sevilla se situará en los 33 grados , siete menos que ayer, cuando se alcanzaron los 40 grados. En cambio, las temperaturas mínimas se mantendrán en los 22 grados. Este descenso térmico se debe a la entrada de un frente que traerá inestabilidad en la Península.

El martes y el miércoles subirá ligeramente dos grados el mercurio, hasta alcanzar los 35 grados las temperaturas máximas ambos días, mientras que las mínimas bajarán a 21 grados. El jueves. 7 de julio, vuelve a bajar algo la temperatura máxima, 33 grados. La mínima sube hasta los 21 grados.

Esta tregua solo se mantendrá esta semana hasta el viernes, 8 de julio, cuando el termómetro subirá cinco grados hasta los 37 grados en cuanto a las temperaturas máximas, mientras se espera una mínima de 21 grados. Según los últimos datos disponibles de la Aemet, el sábado, 9 de julio, el calor aumentará , al situarse la máxima en los 39 grados y la mínima en los 22 grados centígrados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación