Sucesos
La calle Carena de Los Pajaritos de Sevilla, escenario de dos crímenes en poco más de un año
A la muerte a puñaladas este martes de una mujer de 36 años se suma la de un joven en agosto del año pasado que murió a manos de su inquilino
La calle Carena, en la barriada Amor de Dios de Los Pajaritos , ha vuelto a firmar este martes una nueva página negra en su historia más reciente. La muerte a puñaladas de una mujer de 36 años en el rellano de su vivienda , en el número 3 de la citada calle, ha traído a la actualidad el recuerdo de otro crimen acontecido, curiosamente, en la misma vía. Fue hace apenas 14 meses.
El 26 de agosto de 2017, José Ocaña Candela, un joven de 26, años, murió apuñalado por Omar Mimi, un hombre marroquí de 34 años, al que la víctima le había alquilado de forma ilegal una vivienda y con el que convivía. Una deuda económica f ue el detonante de la discusión que derivó en el homicidio en el propio interior de la casa.
Omar Mimi fue declarado culpable este pasado julio por un jurado popular y hace apenas un mes se dictó sentencia: diez años de prisión.
Se da la circunstancia de que este homicidio había sido el segundo que se registraba en este punto conflictivo de la ciudad en un corto periodo de tiempo, apenas cuatro meses. En aquella ocasión la víctima fue una mujer, asesinada también en el interior de una vivienda de la calle Perdiz. La mujer, toxicómana, de 41 años y recién salida de prisión, murió brutalmente apuñalada por otro hombre, también drogadicto, que fue condenado hace 7 meses a 12 años de prisión.
El barrio de Los Pajaritos es el más pobre de España y uno de los que encabeza el triste ranking de criminalidad del país. El trapicheo de drogas es otro de sus males endémicos.
A todo esto se suma que una mujer árabe de 36 años ha sido asesinada en el rellano de su casa y en presencia de su hijo menor en lo que todo parece indicar se trata de un caso de violencia de género. Todas las hipótesis siguen abiertas.
Noticias relacionadas