La calentería del Postigo, que cierra este domingo, será una oficina de City Sightseeing
La compañía sevillana, presidida por Enrique Ybarra, instalará en el histórico local del Arco del Postigo una oficina de atención al público
![La calentera del Postigo, despachando uno de sus últimos cartuchos de calentitos](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2016/05/22/s/calenteria-postigo-cierra--620x349.jpg)
De los Goyguro a los Ybarra . Ése será el camino que emprenderá el local de la histórica calentería del Arco del Postigo, que se cierra hoy con motivo de la jubilación de la última calentera de la saga, Ángela Martínez Goyguro . El pequeño despacho de la calle Arfe que colinda con el Postigo del Aceite se convertirá, en las próximas semanas, en una oficina de atención al público de la empresa de autobuses turísticos City Sightseeing . Por lo tanto, este mítico enclave del Arenal seguirá en manos sevillanas, en este caso de una compañía internacional fundada y presidida por Enrique Ybarra. La intención del nuevo dueño es que ese pequeño espacio no sólo sea un punto de venta de tickets para sus autobuses, sino una oficina de información turística de la ciudad. Con este traspaso se culmina, por tanto, la historia de una calentería que ha sido gestionada por tres generaciones de Goyguro.
En un principio, esta familia procedente de Torrelavega tenía dos puestos en la calle Arfe. El primero de ellos lo explotaba Santos Goyguro , fundador de la estirpe, y luego su hijo Santitos con su mujer, Avelina. El segundo lo llevaba Juana Goyguro. Cuando fallecieron, cerraron el de mayores dimensiones, situado a mitad de la calle, y se quedaron sólo con el que linda con el Arco. Este lugar lo heredó una de sus sobrinas , Ángela Martínez Goyguro, que ha estado trabajando en el negocio durante 50 años. Hoy, sin embargo, lo cierra para jubilarse.
Hasta hoy, muchos turistas iban al puesto para probar los famosos calentitos . A partir de ahora, los turistas seguirán acudiendo a ese lugar para informarse sobre los lugares de Sevilla en los que pueden comerlos y para comprar tickets del autobús panorámico.