El CaixaForum de Sevilla se inaugurará el 3 de marzo tras una inversión de 20 millones de euros
Será el octavo de España y, con 7.500 metros cuadrados útiles, el tercero mayor después de Madrid y Barcelona
Programará exposiciones, conciertos, ciclos de conferencias, talleres educativos y jornadas sociales
La Obra Social La Caixa ha anunciado este jueves que la inauguración de CaixaForum Sevilla , el nuevo centro cultural de la entidad en la capital andaluza, tendrá lugar el próximo viernes 3 de marzo tras i nvertir en el mismo 20 millones de euros . Una vez ejecutada la estructura y con la marquesina de entrada ya finalizada, los trabajos se centran ahora en rematar las instalaciones del equipamiento y el montaje de las primeras exposiciones. Diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, éste será el octavo CaixaForum y, con sus 7.500 metros útiles, será el tercero de España con mayor superficie.
Contará con dos salas de exposiciones,una de 704 metros cuadrados y otra de 384; un auditorio de 276 plazas; dos salas polivalentes de 180 metros cuadrados cada una; talleres; cafetería y una librería tienda. En estas instalaciones trabajarán 7 personas del equipo de CaixaForum pero que creará en torno a cien puestos de trabajo indirectos, ya que además de acoger seis exposiciones al año allí se celebrarán conciertos , conferencias o talleres educativos y se convertirá en un lugar para el debate social .
Ubicado en el complejo Torre Sevilla , en la Isla de la Cartuja, CaixaForum Sevilla dotará a la ciudad de una nueva centralidad en un edificio de vanguardia. Este nuevo equipamiento se integrará en la red de centros que la Obra Social La Caixa tiene distribuidos por el país. Será el octavo CaixaForum (en la actualidad ya funcionan siete en las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Girona, Tarragona y Lleida), y se convertirá, con sus 7.500 metros cuadrados útiles, en el tercero con mayor superficie tras los de Madrid y Barcelona.
En él, la entidad impulsará el conocimiento mediante una extensa programación que incluirá exposiciones, conciertos, ciclos de conferencias, jornadas sociales, talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a personas mayores.
CaixaForum Sevilla abrirá sus puertas con dos exposiciones organizadas especialmente para la ocasión : Anglada-Camarasa. 1871-1959, una amplia retrospectiva del pintor Hermen Anglada-Camarasa y «¡Mírame!» Retratos y otras ficciones, de la Colección La Caixa de Arte Contemporáneo, una selección inédita de obras fundamentales de los fondos de la entidad centradas en el retrato.
El sevillano Moisés María Roiz será el director de CaixaForum Sevilla. Roiz es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla y máster en Auditoria y Control Financiero por el Real e Ilustre Colegio de Economistas de Sevilla.
Noticias relacionadas
- Así avanzan las obras del CaixaForum de Sevilla
- El CaixaForum Sevilla se abrirá en febrero de 2017
- Moisés Roiz será el director de CaixaForum Sevilla
- El complejo Torre Sevilla costará 325 millones y unirá cultura, trabajo, compras y ocio
- La Caixa invertirá también 10 millones de euros en Las Atarazanas