PARQUE ALCOSA
«La caída de árboles se hubiera evitado de tener una comunicación fluida con el Ayuntamiento»
Vecinos del Parque Alcosa critican la forma actual de comunicación entre las distintas áreas, «todo tiene que pasar por escrito y se ralentizan todo»
Los vecinos del Parque Alcosa han lanzado la voz de alarma en numerosas ocasiones: «Nuestros árboles necesitan una poda. En caso de haber un temporal de lluvia y viento , hay ramas de gran porte que podrían desprenderse». Dicho y hecho. Los continuos aguaceros y el vendaval que en ocasiones los han acompañado han provocado durante estos días la caída de grandes ramas en todo este barrio de la zona este de Sevilla.
En este sentido, a la falta de recursos por parte del Ayuntamiento, achacan esta «dejadez», a la «falta de fluidez comunicativa que existe ahora entre el Ayuntamiento y los vecinos», apuntó ayer Ricardo Molinero , presidente de la Agrupación de Intercomunidades de Alcosa. «En estos momentos no es fácil el contacto con las distintas áreas del Consistorio. Antes teníamos una comunicación directa con Parques y Jardines , e incluso con la Policía . Cuando veíamos que algo no estaba bien, lo decíamos inmediatamente y se solucionaba con relativa rapidez. Pero, ahora, todo tiene que ser por escrito y ese proceso ralentiza todo».
Respecto a esto, asegura que avisaron al distrito en numerosas ocasiones, « por escrito », del mal estado en el que se encuentraba la arboleda del Parque Alcosa sin obtener ningún tipo de respuesta.
En la misma línea, Ricardo Molinero señala que también ven problemas en la conservación del Parque Tamarguillo . «Si hubiera vigilancia en el parque, se evitarían situaciones como las que hemos vivido recientemente. Han robado seis pavos reales, se hacen barbacoas en el suelo , que cualquier día sale ardiendo todo el parque, y por las fuentes se desperdicia a diario muchísima agua porque rompen los grifos. Antes veías a un patrullero dar vueltas al parque, incluso a policías a caballo vigilándolo. Eso ha desaparecido y es fundamental para mantener el parque en buen estado».