Transportes
Cabify no recurrirá el archivo judicial por la quema de sus coches en Sevilla
La jueza no halla indicios para mantener la acusación contra dos taxistas
La jueza de Instrucción número 8 de Sevilla, Reyes Flores, ha archivado la causa abierta contra dos taxistas sevillanos que estaban siendo investigados por el incendio de nueve coches de la empresa Cabify que fueron llevados a Sevilla desde Madrid para reforzar el servicio durante la Feria de Abril de 2017.
La instructora no ha encontrado indicios suficientes para mantener la acusación sobre los dos taxistas, imputados tras un incendio que se produjo la noche del 2 de mayo de 2017 en el estacionamiento de los vehículos en una finca de la localidad sevillana de Castilblanco.
Se trata de una de las piezas de la denominada «macrocausa de la mafia del taxi», que la magistrada entiende que no se sostiene con los argumentos suficientes como para seguir acusando a las dos personas detenidas en su día en relación con estos hechos.
El suceso se produjo en el aparcamiento del Hotel La Villa Rural de Castilblanco, en un suceso en el que los presuntos autores cerraron las puertas de la finca para evitar la salida de los vehículos y de los conductores que estaban descansando en ese momento.
La empresa había alquilado esta finca para guardar por la noche los coches que ha desplazado a Sevilla para prestar servicio durante la Feria de Abril (24 en total) y para que los conductores pudiesen descansar.
La empresa afectada no va a recurrir la decisión judicial, según confirmaron a ABC fuentes de Unauto , que es la patronal de las empresas de transporte concertado (VTC).
Noticias relacionadas