Cabify estrena un servicio de entrega de paquetes en Sevilla

Empezará a funcionar el próximo 31 de mayo en la ciudad

Uno de los vehículos utilizados por Cabify para este servicio ABC

ABC

La compañía Cabify entra en el negocio de los servicios de paquetería que ya tiene en marcha en Madrid y que a partir del 31 de mayo extenderá a Sevilla, además de otras ciudades como Alicante, Santander y Valencia. Según explica en un comunicado, la empresa comenzará a operar con la categoría 'envíos en coche', utilizando el maletero de los VTC de menos de dos toneladas de masa máxima autorizada , operados por las empresas de transporte que colaboran con Cabify. Este servicio estará a disposición de usuarios particulares y clientes corporativos de la división de Cabify Empresas.

El usuario emisor será el encargado de depositar el paquete en el maletero, y el receptor lo recogerá en el destino final . El usuario que solicita el servicio tiene la posibilidad de compartir el trayecto para seguir en tiempo real por dónde va el paquete y asegurar que la recogida se realiza de forma ágil y segura. Además, puede incluir información clave para que el conductor pueda contactar con el emisor o el receptor en caso de necesidad durante el trayecto .

La compañía aclara que el servicio se podrá usar a través de la aplicación de móvil. Según un estudio realizado internamente por Cabify partir de mil encuestas realizadas en cuatro países donde está operativo este servicio , los principales envíos en esta categoría suelen ser regalos (54%), comida (37%) y documentos (24%). El precio de Cabify Envíos será el mismo que el del servicio de ride-hailing con VTC con el servicio de Cabify Lite.

Esta expansión supone un paso más en la apuesta de Cabify por aportar valor en el sector logístico y de entregas última milla, con soluciones innovadoras que permitan reducir el volumen de vehículos circulando en el interior de las ciudades y fomentando que las compañías de comercio minorista o retail tengan nuevas alternativas para la venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través del comercio electrónico (B2B2C) . La compañía española ya anunció que pondrá su foco en el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, ofreciendo entrega inmediata, entregas al día siguiente e incluso programadas en menos de dos horas.

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