Cabify estrena un servicio de entrega de paquetes en Sevilla
Empezará a funcionar el próximo 31 de mayo en la ciudad
La compañía Cabify entra en el negocio de los servicios de paquetería que ya tiene en marcha en Madrid y que a partir del 31 de mayo extenderá a Sevilla, además de otras ciudades como Alicante, Santander y Valencia. Según explica en un comunicado, la empresa comenzará a operar con la categoría 'envíos en coche', utilizando el maletero de los VTC de menos de dos toneladas de masa máxima autorizada , operados por las empresas de transporte que colaboran con Cabify. Este servicio estará a disposición de usuarios particulares y clientes corporativos de la división de Cabify Empresas.
El usuario emisor será el encargado de depositar el paquete en el maletero, y el receptor lo recogerá en el destino final . El usuario que solicita el servicio tiene la posibilidad de compartir el trayecto para seguir en tiempo real por dónde va el paquete y asegurar que la recogida se realiza de forma ágil y segura. Además, puede incluir información clave para que el conductor pueda contactar con el emisor o el receptor en caso de necesidad durante el trayecto .
La compañía aclara que el servicio se podrá usar a través de la aplicación de móvil. Según un estudio realizado internamente por Cabify partir de mil encuestas realizadas en cuatro países donde está operativo este servicio , los principales envíos en esta categoría suelen ser regalos (54%), comida (37%) y documentos (24%). El precio de Cabify Envíos será el mismo que el del servicio de ride-hailing con VTC con el servicio de Cabify Lite.
Esta expansión supone un paso más en la apuesta de Cabify por aportar valor en el sector logístico y de entregas última milla, con soluciones innovadoras que permitan reducir el volumen de vehículos circulando en el interior de las ciudades y fomentando que las compañías de comercio minorista o retail tengan nuevas alternativas para la venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través del comercio electrónico (B2B2C) . La compañía española ya anunció que pondrá su foco en el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, ofreciendo entrega inmediata, entregas al día siguiente e incluso programadas en menos de dos horas.
Noticias relacionadas