Cabalgata Sevilla 2022
Los Reyes Magos se comen el roscón
El restaurante La Raza ha ofrecido el tradicional desayuno a los integrantes del cortejo que harán las delicias de mayores y pequeños el próximo 5 de enero
A dos días de la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos , se ha celebrado un momento tradicional como es el desayuno que ofrece el Restaurante La Raza Parque María Luisa al cortejo que hará las delicias de pequeños y mayores el 5 de enero. Ha tenido lugar este lunes en el conocido establecimiento hostelero de la capital. Sus Majestades han degustado un roscón y también han afirmado que esperan que la ciudad pueda disfrutar de nuevo de un cortejo en la calle tras la paralización por la pandemia .
Tras el cambio de itinerario para que discurra sólo por grandes avenidas, la única amenaza que se cierne en estos momentos sobre la Cabalgata es una probabilidad considerable de lluvias . El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, responsable además del área de fiestas mayores, ha expresado su confianza en que todo salga bien. "Después del año pasado, hemos querido hacer todo lo posible para que la ciudad volviera a tener Cabalgata de Reyes en 2022. Hemos trabajado de la mano del Ateneo con varios escenarios encima de la mesa y la situación sanitaria nos ha llevado a apostar por este modelo de tránsito por avenidas anchas. Aun así, quiero hacer un llamamiento a disfrutar de esta gran fiesta de la ciudad con prudencia y responsabilidad, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y la mascarilla ”, ha señalado el delegado.
Todas estas modificaciones, especialmente la del recorrido de la Cabalgata, obligarán al Ayuntamiento a la puesta en marcha de un plan especial de movilida d que, además de los cortes de tráfico habituales, incluirá otras medidas. Los cortes de tráfico se empezarán a producir en torno al Casco Antiguo una hora antes del horario de paso previsto por cada punto, por lo que se aconseja a residentes y trabajadores que prevean sus desplazamientos con antelación . Las zonas con restricciones se verán afectadas desde una hora antes del paso y la apertura al tráfico está prevista en torno a 45 minutos después del fin del cortejo, una vez finalizadas las labores de limpieza.
En cuanto a las plazas de estacionamiento que se encuentran a lo largo del recorrido, el Área de Movilidad ya ha señalizado que los vehículos deben ser retirados en La Rábida, María de Padilla, Explanada frente a la Universidad, Calle Torneo desde San Laureano hasta Barqueta (lado junto a las viviendas), y Marqués de Paradas.
Al igual que en los últimos años, y a la vista de los buenos resultados obtenidos con esta medida, señalan desde el Consistorio, el Área de Movilidad con la colaboración de Protección Civil del Ayuntamiento vuelve a señalizar con marcas horizontales los cruces en los que se produce una mayor aglomeración de público con el objetivo de mejorar la seguridad y el buen discurrir de las carrozas, facilitando los giros de los vehículos.