Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla
José Luis García-Palacios: «Nuestro deseo es que podamos vivir cada día del año en modo Navidad»
Para Gaspar, «el mundo sería mejor si nos miráramos con la limpieza de espíritu que hay en los ojos de un niño»
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla 2020: en directo retransmisión y minuto a minuto
El presidente de la Caja Rural del Sur y su Fundación , al igual que el rey que encarna en la Cabalgata de 2020, es un hombre decididamente optimista: «El mensaje que hay que dar constantemente a la sociedad es de optimismo», dice el rey Gaspar, nombre que proviene de Asia y significa «administrador del tesoro». Este monarca recuerda que lo que más ilusión le hacía recibir en las mañanas del 6 de enero era el Scalextric, los Geyperman, balones, zapatillas de deporte o libros de Flash Gordon, que le apasionaban. Y todo se lo traía siempre, su rey preferido: Gaspar.
Se muestra muy agradecido «a todo el maravilloso equipo» que hace posible, gracias «una labor extraordinaria» la Cabalgata de Sevilla . Cree que los niños son «realmente la razón de ser de este maravilloso sueño». Se trata de una festividad «absolutamente basada en la ilusión», como el nacimiento del Niño Jesús. «Él vino al mundo para dar el verdadero sentido a la palabra amor, y por amor cada año llegan los Reyes Magos», cree.
«Los Reyes Magos tenemos un privilegio y un don único y exclusivo. Como celebración y recuerdo de aquella noche tan especial, nosotros somos capaces de conseguir que llegue la felicidad para todos, y lo hacemos sin el menor ahorro de esfuerzos. Nos replicamos en miles, en millones de personas, para que ningún niño se quede al menos con la posibilidad de tener al alcance una noche tan especial como esta. La Navidad es el instante perfecto para encontrarnos todas las personas de bien y trabajar por intentar hacer un mundo mejor. Y como colofón de tan especiales días se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos . Se rememora la llegada a Belén después de tantas jornadas. Ya estamos alcanzando casi cada portal, casi cada casa y cada corazón de quienes disfrutan de una de las más bonitas épocas de nuestras vidas, la que seguramente nos marque con una huella indeleble en el resto de nuestra existencia. Nuestra niñez en definitiva», afirma.
«Regresamos cargados de cariño e ilusión en cantidades infinitas con el fin de repartirlas a todas las familias, de modo que puedan fijar en el calendario de sus corazones el líquido elemento que debe mover nuestra sociedad. Los Reyes Magos tenemos la capacidad de transformarnos en personas que transmiten nuestros mensajes y llevan a cabo nuestra ilusión. Precisamente por eso somos mágicos».
Para el rey Gaspar, «contamos con un extraordinario número de personas que lo dan todo por empapar a nuestros niños de las más limpias de las ilusiones. Todas estas personas se reúnen en un lugar único, una institución absolutamente extraordinaria, nuestro excelentísimo Ateneo, desde donde se vive en permanente estado de servicio a Sevilla y por ende, a la humanidad», añade.
«Cuando somos padres y formamos una familia, nuestros propios hijos vuelven a pasar por estas etapas que ya hemos conocido. Es entonces cuando nosotros admiramos y reconocemos la grandeza y la generosidad que han jugado en nuestras vidas nuestros mayores». «Y ellos no van a querer más que seamos felices y que podamos ayudar a ser felices a nuestros prójimos. Debemos esforzarnos en transmitir su legado y llevarlo a cabo en las próximas generaciones , y que ellos puedan sentir desde el cielo, donde están todos nuestros padres, que su labor en cada uno de nosotros, que esa educación en el amor les ha merecido la pena», dice.
«Nuestro verdadero esfuerzo como rey mago, y ahora como persona, es que podamos vivir cada día del año en modo Navidad . En permanente estado de ilusión. Estamos convencidos de que nuestro mundo sería un lugar muchísimo mejor si todos nos miráramos con la ilusión y la limpieza de espíritu que hay en los ojos de un niño. El envejecer es algo obligatorio, casi forzado biológicamente. Pero crecer y alejarnos de nuestra niñez es una opción personal a la que les pido que se resistan desde lo más profundo de su corazón.
Noticias relacionadas