Cabalgata Reyes Magos de Sevilla
Destellos de ilusión
La carroza de la Estrella de la Ilusión abre paso a la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla
El brillo que más ilusión despierta en la noche sevillana durante la Navidad no es el de las miles de bombillas led que engalanan las calles del Centro y de sus barrios; ni el resplandor de los árboles de más de veinte metros de altura que se reparten por toda la ciudad; ni el de los gigantes ángeles que anticipaban estas fiestas mientras flanquean la Giralda a lo lejos desde la plaza de San Francisco .
Tampoco, aunque también, es el brillo del papel que envuelve los caramelos; ni el de los globos que quedan enganchados entre las ramas de los árboles una tarde de enero. El resplandor que realmente ilusiona a Sevilla, tras la espera de un año entero, es el que se divisa cuando se observa desde lejos que se acerca la carroza que más brilla de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla . Ninguna sensación es comparable a la emoción de ese momento, cuando, rodeados de niños, miles de personas se echan a la calle para viajar hasta la infancia a través del espectáculo que ofrecen esta tarde los reflejos de la ilusión sobre las fachadas de sus edificios.
Una noche de grandes sueños que es posible vivir gracias a un cortejo en el que participan más de 3.000 personas, capitaneados por la Estrella de la Ilusión (que este año será encarnada por Reyes Romero Sangiao ) que con su blanco brillo volverá a distribuir alegría por cada rincón de la ciudad, anticipándose así su estela a las bandas, carrozas, beduinos, pajes y los Reyes Magos que hacen que esta noche sea una de las más bonitas del año. La Cabalgata, que es junto a la Semana Santa o la Feria, una de las Fiestas Mayores de Sevilla, pondrá el broche de oro una vez más a una de las celebraciones más emocionantes del año. Ojalá que la ilusión hoy anunciada se mantenga durante los próximos 365 días en los hogares. Que mañana amanezcan rodeados de los regalos soñados. Feliz día de Reyes Magos .