Orgullo

La cabalgata del Orgullo inundó Sevilla de alegría y color

El público formó bullas en la Puerta de la Carne al inicio del desfile y en la Alameda

Un policía local de Sevilla pide a sus compañeros que asistan uniformados y con banderas a la manifestación del Orgullo

El Ayuntamiento de Sevilla presenta el cartel del Orgullo 2022, de Ana Jarén

La cabalgata del Orgullo, en la Puerta de la Carne J. M. Serrano

Manuel Luna

Yendo por la Ronda Histórica, grupos de jóvenes acudían a la cabalgata del Orgullo con la bandera multicolor. Los altavoces pequeños que llevaban sonaban a todo volumen con canciones para animar este punto de la ciudad donde comenzó el desfile. La alegría, los colores y la música formaron parte de la gran fiesta. Había una gran bulla en la Puerta de la Carne mucho antes de las ocho de la tarde, hora en la que debía comenzar el desfile. En el inicio del puente, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, y otros miembros del ayuntamiento posaron con el mantón que llevó María del Monte en el pregón del Orgullo. El mismo se ha convertido en el icono hispalense del Orgullo por su gran simbología multicolor y repleto de lunares para anunciar el amor y la diversidad.

Unos minutos después de las ocho, comenzaron a moverse los camiones, las carrozas y las personas comenzaron a bailar sin solución de continuidad gracias a la animación de la batucada y las músicas que no paraban de sonar. Los vecinos de Menendéz Pelayo y la Florida se asomaron a los balcones de sus pisos, aplaudieron y bailaron junto a los participantes de la cabalgata. Cuando llegó el inicio del desfile a la Puerta de Carmona, la gente estaba apostada en las barandas de la plaza de San Agustín esperando ver las pancartas de los distintos colectivos que formaban parte del mismo. Los mensajes destacaron el respeto, el rechazo a la violencia y, por encima de todo, el amor. Sindicatos, asociaciones o partidos políticos formaron parte de la marcha y animaban con consignas reclamando más avances o más igualdad en el colectivo.

Una de las carrozas del Orgullo, en la Puerta de la Carne J. M. Serrano

La cabalgata del Orgullo entró en el centro histórico con las últimas luces de la tarde y numerosos turistas grabaron los momentos que dejó la marcha a su paso por Santa Catalina . Los viajeros se arrancaron a bailar cuando, desde las carrozas, les animaron a unirse a esta fiesta que, cada vez más, está asentada en el almanaque de la ciudad. El desfile continuó por la Encarnación y la Campana hasta la Alameda de Hércules, donde ya había miles de personas esperando la llegada de los camiones y el comienzo de una gran fiesta con la presentación y la dinamización de Rubén Avilés y Angelita la Perversa y los conciertos de 'The Ordinarios', Carmen Hierbabuena, Javi Mota, Malena Gracia, Angelita la Perversa, Soraya Arnelas, Cupido, DJ Volante de la Puebla y DJ Neixom.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación