Caso Marta del Castillo

Los buzos se centran en los bajos del puente de la Barqueta en el tercer día de inmersiones

Los especialistas completan más del 80% del mapa de puntos sensibles sin hallar indicios del cuerpo de Marta

Los buzos están trabajando este tercer día en los bajos del puente de la Barqueta J. M. Serrano

SILVIA TUBIO

Los buzos de la Policía Nacional se han vuelto a lanzar a las aguas del Guadalquivir este miércoles sobre las 9.00 de la mañana, retomando los trabajos de rastreo del cuerpo de Marta del Castillo . En este tercer día de búsqueda en el río, los especialistas se están centrando en la zona de los bajos del puente de la Barqueta; un área que están explorando de orilla a orilla, ampliando incluso el espacio inicialmente delimitado.

De las nueve áreas que componen el mapa fisiográfico de la zona caliente, donde los sonares de la Armada detectaron hasta 800 puntos susceptibles de ser analizados más al detalle, los buzos del GEO (Grupo Especial de Operaciones) han descartado ya el 80% . Casi ocho áreas han sido rastreadas, según han confirmado fuentes policiales, sin que se haya encontrado ningún índicio del cuerpo de la joven sevillana.

En la zona de la Barqueta, uno de los dos testigos incluidos en el informe entregado por el padre de Marta del Castillo y que ha servido para reactivar esta séptima búsqueda, asegura que vio hace ocho años a dos de los investigados en el caso, empujando una silla de ruedas. Un testimonio que no se tuvo en cuenta en las diligencias policiales y que no se incorporó a la causa judicial.

La Policía Nacional continuará en el río hasta final de semana previsiblemente, ya que se ha ampliado la búsqueda a zonas que estaban fuera del mapa sobre el que están trabajando «para no dejar ninguna posibilidad» sin mirar, según fuentes policiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación