SUCESOS

Así fue el brutal ataque de los Biris a un bar de Sevilla lleno de hinchas del Manchester City

La Policía interviene las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento de El Arenal

La Policía en el exterior del bar O'Neill, donde se produjo la reyerta ABC

M. J. PEREIRA

Los más de 80 aficionados del Manchester City que estaban cenando tranquilamente el lunes por la noche en el bar restaurante irlandés O'Neill's de El Arenal se llevaron un buen susto cuando sobre las 21.15 horas de la noche el establecimiento fue objeto de un ataque organizado por parte de radicales del Sevilla F. C. más conocidos como Biris Norte. En pocos segundos, unos cincuenta hinchas llegaron desde varias calles y comenzaron a arrojar los muebles de la terraza contra las cristaleras y puertas de entrada, por las que intentaron sin éxito entrar.

El establecimiento cuenta con cámaras de seguridad interiores y exteriores que grabaron todo lo que ocurrió. La Policía Nacional , que ha iniciado una investigación sobre los hechos para detener a los autores, se ha llevado hace una hora la grabación de los sistemas de seguridad de O'Neill's para poder identificar a los agresores.

El gerente del establecimiento ha explicado a ABC que «los ingleses que habían viajado a Sevilla para acudir al partido que se disputa hoy con el Sevilla F.C. estaban viendo pacíficamente un partido de fútbol en la televisión del establecimiento cuando se produjo el incidente. Llegaron desde varias calles, usando un movimiento militar y atacando en forma de pinza. Estaban muy organizados, eran unos cincuenta y llevaban las caras tapadas con máscaras en blanco y negro».

Los Biris rompieron la mitad de los muebles de la terraza intentando entrar en el establecimiento por una de las dos puertas de entrada. «Lograron romper los cristales blindados de las puertas pero no lograron entrar porque las cerramos a tiempo. Los aficionados del Manchester City , en su mayoría personas de entre 4o y 50 años, estaban en estado de shock».

Tras las provocaciones de los Biris, unos veinte aficionados del City salieron finalmente del establecimiento para responder a las agresiones de los ultras del Sevilla F.C, entablándose una pelea brutal en mitad de la calle, de la que hay constancia gracias a un video realizado por una ciudadano y que está en todas las redes sociales. A raíz de esos incidentes, dos aficionados ingleses tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias sanitarias. Uno de ellos recibió cuatro puntos de sutura en la cabeza y otro tuvo que ser atendido por un traumatimos en el brazo.

Los empleados del establecimiento llamaron al 091 y al poco tiempo llegó un patrullero y poco tiempo después otro, pero los aficionados radicales ya había desaparecido dejando tras de sí un reguero de muebles destrozados. «Llamamos a taxis para que los aficionados ingleses se fueran a sus hoteles y antes de salir nos preguntaban ¿Esto pasa mucho en Sevilla? Yo les contesté que nunca había visto algo así y eso que O'Neill's está en Sevilla desde 1995 y tenemos un establecimiento grande en la calle Princesa de Madrid y los hemos tenido también en Salamanca».

Los destrozos provocados por los ultras del Sevilla F.C. en el establecimiento O'Neill's, que también tiene otro local en Viapol, se acerca a los 15.000 euros. La empresa espera que el seguro cubra los daños.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación