Brotes verdes en el corazón de Sevilla

En plena pandemia abre en el Centro «Ella es...», un espacio multimarca de platería, alta bisutería y complementos

Jorge Castro junto a la fachada de la nueva tienda «Ella es...» Rocío Ruz

Pedro Ybarra Bores

Jorge Castro lo tenía todo programado. En enero de 2020 alquiló un local y un mes después, en febrero, ya había adquirido toda la mercancía para ponerla a la venta a partir del mes de marzo, pero apareció la pandemia. Con la llegada del coronavirus pudo negociar un acuerdo justo con el propietario del establecimiento que le permitió llegar hasta el día de hoy sin actividad.

Seis meses después de aquello tuvo que tomar la decisión de «abrir o no abrir». Afirma que «en principio me iré amoldando a la situación en cada momento, y para ello el sábado arrancó una jornada de preapertura para poder conocer el feedback de los primeros clientes antes de la puesta en marcha definitiva, y si la situación mejora poder abrir definitivamente durante los próximos días, en cuanto las medidas que plantee el Gobierno andaluz así lo permitan ».

«Ella es...» , marca comercial del negocio, ofrecerá alta bisutería, «sobre todo elementos de diseño de plata bañada en oro destinados a la población local y al turismo», afirma. « Es como un espacio pequeño multimarca de piezas pequeñas , ya que el establecimiento mide diez metros cuadrados. Comenzaremos ofreciendo piezas de ocho marcas distintas con las que hemos tenido que contactar a través de internet, porque a causa de la pandemia cancelaron las ferias más importantes. No ofrecemos joyería como tal, ni piedras preciosas, sino solamente alta bisutería y plata bañada en oro », asegura.

«Ella...es» Rocío Ruz

No es franquicia, sino que se trata de una marca propia que nace en plena pandemia. « Ella es... – Platería, alta bisutería y complementos ». Aunque existen locales que suministran ese tipo de productos en la misma plaza, «los que hay alrededor ofrecen piezas más tradicionales, sobre todo de plata, y nosotros cuidamos fundamentalmente el diseño de las piezas que vamos a ofrecer. « Más moderno que tradicional y más bisutería que joyería ». «Decidí abrirla en este lugar porque me gustaron mucho algunas tiendas que hay alrededor de la Catedral de Córdoba y se me ocurrió buscar un local lo más parecido posible a aquello aquí en Sevilla. Dentro de ese concepto, la plaza del Pan, en la que hay joyerías más tradicionales, se está convirtiendo en algo parecido ofreciendo un producto original», recuerda.

En un principio cuentan con dos personas para poner el proyecto en marcha. Las dos son licenciadas en Bellas Artes y tienen conocimiento en joyería, porque tiene en mente lanzar diseños de producción propia, así como un pequeño taller en un futuro no muy lejano. También está ya casi en marcha la página web y el diseño de la presencia de la marca en perfiles de las distintas redes sociales. Para ello empezarán con ajustar el logotipo de la nueva marca, que representa «un par de alitas» que coronan la entrada al establecimiento, a distintas piezas de bisutería originales. El origen de este logo es la adaptación de otra empresa de decoración que posee el mismo grupo empresarial familiar, en el que se incluye una tienda de antiguedades y coleccionismo, «Full collection» (calle Hespérides, 3), así como una empresa dedicada a servicios inmobiliarios denominada «Living places» . Ahora, con la alta bisutería, se pretende diversificar los proyectos.

Para arrancar ha sido necesaria una inversión de unos 15.000 euros más las existencias, aunque «ahora mismo es imposible saber cuando se recuperará la inversión. «En principio será suficiente con mantenernos y que la gente la vaya conociendo y pueda convertirse en un punto de referencia. Eso es lo que pretendo», afirma este valiente emprendedor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación