Universidad
Brote de coronavirus en la residencia de estudiantes Ramón Carande
Hay once casos y este jueves están realizando PCR a los universitarios que residen en este centro. Según la Universidad, dos acabarán este viernes la cuarentena
![Brote de coronavirus en la residencia de estudiantes Ramón Carande](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/10/22/s/residencia-ramon-carande.jpg-kCZG--1248x698@abc.jpg)
Primer brote de coronavirus en un colegio mayor universitario en Sevilla . La Junta de Andalucía ha confirmado en su comunicado con los datos del Covid-19 que se ha producido un brote con once casos en la residencia de estudiantes Ramón Carande.
La comunicación oficial se produce un día después de que desde el equipo directivo enviaran un correo electrónico a los estudiantes comunicándoles que se había producido varios casos de positivos al Covid-19 de residentes en el centro que se han confirmado tras realizarles las pruebas PCR. Según el comunicado remitido a los estudiantes esas personas « se encuentran bien» y presentan síntomas leves o son asintomáticos .
Por ello permanecerán en cuarentena en sus habitaciones durante el periodo establecido por las autoridades sanitarias para evitar contagios.
Además, segun el comunicado del centro, desde que se ha tenido constancia de ello s e han comenzado a hacer test a algunos de los residentes, sobre todo a los del entorno de los positivos. Varios estudiantes que residen en el citado centro han confirmado a ABC que las dependencias continuan abiertas y que se está haciendo PCR a los que han tenido contacto estrecho con los positivos.
Desde la Universidad de Sevilla han confirmado que hay 8 que han dado positivo al PCR y que de ellos, hay dos que saldrán el próximo viernes de la situación de confinamiento en la que se encontraban. La Universidad de Sevilla informó el pasado lunes que desde que se inició el curso se han detectado 99 casos de coronavirus.
Noticias relacionadas