Brico Depôt podría cerrar cuatro años después de su apertura sus dos tiendas de Sevilla
El grupo británico de tiendas de bricolaje Kingfisher ha anunciado que abandona España. Se buscan nuevos inversores
El grupo británico de tiendas de bricolaje Kingfisher ha hecho público un comunicado en el que anuncia la salida de la cadena Brico Depôt del mercado español. Hace apenas cuatro años que la firma internacional abrió sus dos tiendas en la provincia de Sevilla, una en Montequinto y otra en Sevilla capital , junto a la SE-20; ambas inauguradas en la primavera de 2.014.
Aunque aún no hay fechas definitivas para el cierre de las tiendas de bricolaje de esta firma, según fuentes de Brico Depôt, esta decisión no afectará de manera inmediata a la plantilla , pues todo se encuentra en «la fase inicial» y esperarán a posibles ofertas para la venta de los inmuebles .
Sin embargo, según fuentes de la compañía consultadas por ABC de Sevilla, se trataría «sólo de un cambio en el accionariado, y que están a la espera de que entre un nuevo inversor », por lo que los trabajadores de la macrotienda en El Higueron confían en que la tienda permanecerá abierta y se puedan salvar los puestos de trabajo con la llegada de nuevos accionistas.
Según datos publicados en su página web, Kingfisher tiene veintiocho tiendas de la marca Brico Depôt en España, con un total de 1.782 empleados a tiempo completo, y tres tiendas en Portugal que emplean a 213 personas.
En Sevilla, el cierre de sus dos tiendas podría suponer la desaparición de unos 130 puestos de trabajo directos, los que componen la plantilla de la tienda del Higuerón en la capital hispalense; y la tienda de Montequinto .
Noticias relacionadas