Botellonas
La Policía Local concluye el fin de semana en Sevilla con 420 denuncias por consumo de alcohol en la calle
Suspendió cautelarmente la actividad de un restaurante del Paseo Juan Carlos I por la aglomeración de personas en la terraza incumpliendo las medidas sanitarias
El dispositivo especial de la Policía Local , adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, para controlar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación de la Covid-19, impidió durante la noche del sábado y la madrugada del domingo que se produzcan grandes concentraciones para el consumo de alcohol en la vía pública , además de realizar un plan de inspección de establecimientos y de atender distintas denuncias recibidas por fiestas en domicilios.
En total, el fin de semana se ha cerrado con 420 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública de forma que en el balance de este año se multiplican ya por cinco las sanciones realizadas en cualquier ejercicio anterior. En los casos más graves, además, los expedientes aplican la máxima sanción económica permitida por ley, que asciende a 300 euros .
En la noche del sábado y la madrugada del domingo, el dispositivo evitó grandes concentraciones de personas consumiendo alcohol en las zonas habituales. Del mismo modo, intervino ante el consumo de alcohol en la vía pública en grupos más reducidos en barrios y zonas como Pino Montano, la Cartuja, Alcosa, Nervión, Su Eminencia, Sevilla Este, el Porvenir, el Paseo Juan Carlos I o distintos puntos del Casco Antiguo . Se formularon, en total, 194 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública o no usar mascarilla. También se intervino en distintas fiestas en domicilios ante las denuncias vecinales recibidas.
Control de establecimientos
En relación al control de los establecimientos, se inspeccionaron siete y fueron denunciados tres de ellos. Además, a las 23.45 se suspendió cautelarmente la actividad de un restaurante del Paseo Juan Carlos I por la aglomeración de personas en la terraza incumpliendo las medidas sanitarias. En total, había 225 personas de las cuales 180 se encontraban de pie, en la zona de baile, sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad. En la jornada del viernes fue también precintado un negocio por incumplimiento grave de las medidas sanitarias.
🟥23:45 h. Policía Local procede al desalojo y cierre cautelar de un restaurante en el Paseo Juan Carlos I, junto al puente de la Barqueta. #Sevilla
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) October 24, 2020
Incumple las medidas de seguridad para evitar el contagio por #Covid19. #Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/cS4XiF6yeF
«El dispositivo de la Policía Local para impedir las concentraciones y el consumo de alcohol en la vía pública es el más amplio e intenso que ha tenido la ciudad en mucho tiempo con el objetivo de proteger la salud pública. Se han batido todos los registros de denuncias de los últimos años. Vamos a seguir endureciendo la actuación municipal pero es imprescindible la concienciación y la responsabilidad ciudadana», explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera .
En las redes
Muchos ciudadanos han vuelto a alertar a través de las redes sociales de la presencia de pandillas de jóvenes consumiendo alcohol en las calles de Sevilla, también este sábado. Una noche más en la que los vecinos de la Alfafa volvieron a hacer sonar las cacerolas en sus ventanas y balcones en protesta a los incumplimientos y para mostrar su rechazo a la insolidaridad por parte de los ciudadanos que permanecen en la calle tras el cierre de los bares, «un sector incumplidor irresponsable que perjudica a aquellos hosteleros que están cumpliendo con las normas actuales», declaraba la presidenta de Alfalfa Degradada, Silvia de Carrión .
En otras zonas de denunciaba el inclumplimento de jóvenes que acudían a los bares la pasada noche. Aunque este tipo de reuniones están prohibidas, y a pesar de las actuales recomendaciones sanitarias, lo cierto es que ante las nuevas medidas adoptadas, entre las que se incluye el cierre de los bares en la capital andaluza a las 22 horas a partir de hoy, las botellonas se siguen produciendo cada fin de semana en la capital andaluza.
La Policía Local interpuso la noche del viernes más de 220 denuncias por botellonas y por no llevar mascarillas, cifra que seguramente aumentará hoy en cuanto el Ayuntamiento de la ciudad comunique los datos del sábado, y mañana lunes, cuando se conozca el dato globlal del fin de semana.
Las redes alertaron también este sábado por la noche de la presencia de botellonas el sábado por la noche en múltiples zonas de la ciudad:
Surrealismo en la Alameda con una comisaría delante🤷♀️
— Concha (@ConchaLeon) October 24, 2020
Dónde esta la policía controlando las nuevas medidas? En la Alameda de Hércules ni rastro de ella, la botellona continúa las 12:15. @EmergenciasSev @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/IhRl3sU2Ab
— AlePM (@AlePM91926861) October 24, 2020
Hacía bastante que no pasaba el finde en Sevilla y me ha sorprendido la cantidad de grupos de chavales adolescentes haciendo botellona (o saltándose las medidas a secas). No querría yo culpar a la juventud, pero es lo que toca. Y el toque, también toca.
— Carmen Cruz (@carmencruz_21) October 24, 2020
Plaza del Museo ( Bar de copas Iscariote ) ; supuestamente cafetería. pic.twitter.com/eWOkyFpgg7
— Kmestascontan2 (@kmestacontan2) October 24, 2020
Noticias relacionadas