El botellón vuelve a poner en jaque el descanso de los vecinos de Los Remedios
La Policía Local intervino para disolver los grupos de jóvenes, que terminaron en carreras descontroladas por el barrio
El botellón parece haberse convertido en un problema endémico del barrio de los Remedios de Sevilla . La pasada madrugada, una notable multitud de jóvenes se concentró en el entorno de la antigua fábrica de Altadis para reunirse en grupo y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, con las consiguientes molestias de ruido y suciedad para los vecinos.
No es la primera vez que los residentes de esta zona de la ciudad refieren estas concentraciones, que parecen tener en la calle Juan Sebastián Elcano , su nuevo punto clave... pero no inédito, pues la zona de «Tabacalera» ha sido siempre uno de los lugares preferidos por la juventud para hacer botellón, modas y pandemia aparte.
A través de un vídeo tomado desde la calle Virgen de Regla, y facilitado por Emergencias Sevilla, se puede observar el excesivo ambiente del viernes noche, una situación a todas luces prohibida desde hace años.
🟥 @PoliciaSevilla interviene en la zona de Los Remedios ante la concentración de personas consumiendo bebidas en los espacios públicos, ocasionando molestias a los vecinos.#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/E8gJOXDO8f
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 28, 2022
Tanto es así que la Policía Local tuvo que intervenir y, aunque con carácter más disuasorio que de otra índole, logró disolver la muchedumbre. Sin embargo, la aparición de los agentes generó una cierta estampida que, con un tráfico relativamente frecuente en ese punto de la noche, podría haber traído algún que otro percance por las carreras descontroladas.