Sucesos
Los bomberos localizan el cuerpo del hombre desaparecido en la dársena de Sevilla
Un amigo de la víctima dio la voz de alerta este domingo por la noche cuando éste no pudo salir a flote tras lanzarse al río frente al Pabellón de la Navegación
Se ha confirmado la peor noticia. Los bomberos de Sevilla han localizado el cuerpo sin vida del hombre que había desaparecido en la dársena del río este domingo por la noche, según han confirmado fuentes del dispositivo a ABC. El hallazgo, realizado por el equipo de buceadores del servicio contraincendios, se ha producido pasadas las once y media de la mañana, dos horas después de que se reanudaran las labores.
Un amigo fue el que dio la voz de alerta cuando la víctima se tiró al agua y no salió a flote. Ambos se estaban bañando en la zona de la dársena, frente a la Torre Schindler. Esta persona pidió a duras penas ayuda a varias personas que se encontraban en la zona y que fueron las que llamaron al 112. Es extranjera, de origen marroquí, y no habla bien el español.
Los servicios de emergencia desplegaron un dispositivo de búsqueda sobre las once y media de la noche. A las 2.15 de la madrugada, el operativo suspendió los trabajos, que se reiniciaron este lunes, a las nueve de la mañana. El alcalde Juan Espadas se ha personado a esa hora para interesarse personalmente por cómo se estaban desarrollando las labores en las que han participado más de una veintena de bomberos, además de agentes de la Policía Local y de la Nacional y voluntarios de Protección Civil.
La víctima es un varón, también de origen marroquí, de entre 20 y 30 años. Su cuerpo lo ha localizado uno de los doce buzos que han participado en el rastreo (seis lo hicieron este domingo y otros seis este lunes). El amigo de la víctima fue trasladado anoche al hospital Virgen Macarena y este lunes lo han traído a la zona de la búsqueda para que pudiera indicar dónde se había lanzado al agua el finado. Para ello ha sido necesario recurrir a un traductor . El testigo ha señalado un punto junto a un matorral, justo enfrente del Pabellón de la Navegación. A escasos dos metros de donde estaba indicando, un buzo ha hallado el cuerpo sumergido.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. El cadáver ha sido trasladado en la embarcación de los bomberos hasta la orilla. Las mismas fuentes consultadas destacan que los restos no presentaban en apariencia signos de violencia; lo que confirmaría que se trataría de una muerte accidental por ahogamiento .
Noticias relacionadas