Black Friday 2020
Los sevillanos abarrotan el Centro para realizar las primeras compras navideñas
Cientos de ciudadanos han vuelto este fin de semana a las calles para aprovechar los descuentos del Black Friday, llenando de ambiente el Centro por unas horas y mitigando el desánimo que causa la pandemia
A diferencia de otras ciudades españolas, las calles de Sevilla todavía no están iluminadas para la Navidad . Es más, la convocatoria que realiza cada año el Ayuntamiento de la ciudad para el acto oficial del encendido, aunque se espera para los próximos días (el año pasado fue el 29 de noviembre), todavía no tiene fecha oficial anunciada y aún no hay bombillas que crucen el cielo de la Avenida para centrar los flashes de las cámaras.
Mientras tanto, eso sí, el hábito de estas fechas se va imponiendo a pesar de las dificultades y el desánimo que genera la pandemia. Este fin de semana las calles son testigo de las primeras personas que pasean con bolsas en las manos. Cientos de sevillanos han salido a la calle para realizar sus primeras compras navideñas y disfrutar de esta especie de ambiente pre-puente que ha pausado la lluvia y ha animado a los vecinos a llenar locales y terrazas del centro de la ciudad.
Las principales calles comerciales (Sierpes, Tetuán, Campana, Duque...) permanecen desde ayer llenas de gente y recuerdan el ambiente que se respiraba en estas vías antes del inicio de la pandemia, eso sí, la mayoría cumpliendo estrictamente las recomendaciones sanitarias a la hora de salir a pasear: uso de mascarillas y mantenimiento de la distancia social .
Los horarios vigentes, debido a las restricciones por el Covid-19, también han provocado el adelantamiento de las horas de los paseos, ya que la mayoría de los comercios deben cerrar sus persianas a las seis de la tarde. Estas jornadas se llenan de buscadores de ofertas de «Black Friday» , que pueden recorrer los establecimientos para encontrar el regalo deseado hasta que se marcha el sol.
![Montaje de noria en el muelle de Nueva York](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/11/28/s/serrano-calles-sevilla2-kTrF--510x349@abc.jpg)
Además del recorrido por las tiendas, muchos aprovecharon también este sábado para acudir a los tornos de los conventos y comprar las delicias que realizan las monjas, ya que este año se ha suspendido también a causa del coronavirus la tradicional venta de dulces que se realizaba cada año en el Palacio Gótico del Real Alcázar el Puente de la Inmaculada. Así lo hacen en San Leandro, Santa Paula, Santa Inés, San Clemente, Madre de Dios, Santa Ana o Santa María de Jesús, todos ellos localizados en el Centro de Sevilla.
Por otra parte, las atracciones que otros años se instalaban en el Prado de San Sebastián -noria incluida- se montan en estos momentos en el muelle de Nueva York , junto al Costurero de la Reina, que seguro harán las delicias de los más pequeños durante los días que se avecinan.
Eso sí, de 18 a 22 horas son muchos los ciudadanos que salen a hacer deporte o a pasear , ya que el cierre de comercios y bares hacen que sea la única opción de ocio en la calle hasta la llegada del toque de queda.
Noticias relacionadas